Despliega el menú
Aragón

Pedro Sánchez asegura a Lambán que para lograr su investidura no se saldrá "ni un milímetro de la Constitución"

Compartieron una conversación telefónica "cordial" en la que el presidente aragonés manifestó su "temor" de que "posibles pactos de gobierno resulten negativos para la Comunidad", algo rechazado por Sánchez.

Reunion Lamban Moncloa / 08-10-18 [[[FOTOGRAFOS]]]
Foto de archivo de Lambán y Sánchez en Moncloa en un encuentro anterior
Enrique Cidoncha

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha mantenido este martes una conversación telefónica con el presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, quien le ha asegurado "fehacientemente" que "nada de lo que él tenga que hacer para su investidura, ni para su posterior trayecto como presidente del Gobierno se va a salir ni un milímetro de la Constitución y del perímetro de lo legalmente establecido".

En una conversación "cordial", Lambán le ha planteado, por su parte, que en Aragón "siempre" ha existido el "temor" de que "posibles pactos de gobierno resulten negativos para la Comunidad, porque favorecer a unos territorios puede significar "perjudicar a Aragón". Sin embargo, Sánchez le ha garantizado que eso "no se va a producir" y Aragón "va a tener el trato justo que le corresponde".

Etiquetas
Comentarios