CAMPAÑA

Cáritas Zaragoza anima a cambiar a las personas para mejorar el mundo

La organización ha presentado esta mañana su nueva campaña institucional de cara a Navidad, pero que se mantendrá activa durante todo 2020.

Carlos Gómez y Cristina García durante la presentación esta mañana.
Carlos Gómez y Cristina García durante la presentación esta mañana.
CÁRITAS

Consumir con responsabilidad, vivir sencillamente o cuidar la tierra son algunas de las propuestas de la campaña 'Si tú cambias, todo cambia' que Cáritas Diocesana de Zaragoza ha presentado esta mañana con Carlos Gómez Bahillo, director de la organización, y Cristina García Uriel, secretaria. Con esta campaña, la entidad busca resaltar la importancia de los pequeños gestos para abordar los cambios necesarios. "Hay que tener una actitud diferente frente a la vida", ha afirmado Gómez. En palabras de la secretaria de Cáritas, es "una invitación a profundizar en ese sentimiento individual y comunitario para que lleve a a la acción". 

Esta campaña surge como consecuencia de "la preocupación" de Cáritas por la situación del mundo y por los datos del VIII Informe Foessa sobre exclusión y desarrollo social en Aragón que señala un enquistamiento de la exclusión severa en la Comunidad, un 8% de la población. Además, la organización muestra también su inquietud por los integrados de manera precaria que están en la antesala de la exclusión. Asimismo Gómez ha incidido en que esto genera "búsquedas de culpables y actitudes de replegamiento y autodefensa hacia lo que es diferente". Por este motivo, García ha afirmado que se debe reforzar la cultura del encuentro para vivir "como hermanos". "Otro mundo es posible", ha añadido. 

Entre las actividades programadas para estas fechas navideñas, la organización ha resaltado la presentación de esta campaña mañana a las 19.00 en la Casa de la Iglesia con la conferencia 'Una espiritualidad para el compromiso transformador' a cargo de Vicente Altaba, durante once años delegado episcopal de Cáritas Española. Además, han recordado las colectas que llevan a cabo el día 25 de diciembre en todas las parroquias de la diócesis para financiar la labor de la entidad. Todo con la intención de señalar que #TuCompromisoMejoraElMundo.     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión