tecnología

'Click and Plan', la app aragonesa para gestionar planes de ocio en grupo

La app fue seleccionada en el Programa Explorer para Jóvenes Emprendedores del Banco Santander y premiada por la Universidad de Zaragoza como 'Mejor proyecto Unizar'.

La aplicación es capaz de detectar sobredosis al controlar cómo cambia la respiración.
Imagen de archivo de un movil.

Una aplicación móvil diseñada por el aragonés Sergio Escanilla y denominada 'Click and Plan' permite gestionar los planes de ocio en grupo para personas con intereses comunes.

La app fue seleccionada en el Programa Explorer para Jóvenes Emprendedores del Banco Santander y premiada por la Universidad de Zaragoza como 'Mejor proyecto Unizar' y desde entonces su creador y su equipo trabajan en la incubadora de empresas de la Universidad de Zaragoza Ceminem, situada en el Campus Río Ebro.

La aplicación permite a los usuarios compartir planes de ocio que pueden publicar, reservar y unirse a otras propuestas en las que deseen invertir su tiempo libre, así como crear grupos con el objetivo de agilizar la organización y conectarse con otras personas con los mismos gustos y aficiones para compartir una experiencia.

Fuentes de la Universidad de Zaragoza indican en un comunicado que esta red de planes de ocio no solamente conecta a personas con personas, sino que las empresas de ocio también pueden proponer sus planes a través de la app aragonesa, para que los usuarios puedan apuntarse.

Esto facilita la visibilidad y gestión de las empresas de actividades en una sola plataforma.

Sergio Escanilla, fundador de la aplicación, explica que la idea surgió cuando vio que su familia, amigos e incluso él mismo, tenían problemas a la hora de realizar ciertos planes o encontrar gente para hacer determinadas cosas.

Explica que él vivía en Jaca (Huesca) y que quería hacer escalada pero sus amigos no podían; su hermana se había mudado a Pamplona y no tenía con quién jugar al baloncesto, y un amigo quería ir a un concierto de música alternativa en Barcelona y ninguno de los tres pudo hacer sus planes por falta de gente en su círculo que compartiera sus aficiones.

Fue así como llegó a transformar estas lagunas en una idea que ha prosperado y se presentó al programa Explorer organizado por el Banco Santander y la Universidad de Zaragoza, con el que recibió seis meses de formación en áreas empresariales y de marketing.

Meses después, la app recibió el premio y le dio el empujón que necesitaba para volcarse en este proyecto, explica Escanilla.

La aplicación garantiza la compatibilidad de los usuarios, con un perfil por usuario y una serie de filtros para los planes como ciudad, fecha, edad, número de plazas, sexo o tipo de plan; y la fiabilidad con opiniones de otros usuarios de experiencias anteriores, además de poder organizar y reservar los planes en grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión