TARAZONA Y EL MONCAYO

Gran afluencia de público en el rastrillo solidario de Apata

La protectora de animales de Tarazona lo organiza por quinto año consecutivo para obtener fondos con los que sufragar su actividad.

Muchos turiasonenses ya se han acercado hasta el rastrillo de Apata
Muchos turiasonenses ya se han acercado hasta el rastrillo de Apata
N. B.

El rastrillo solidario que la Asociación Protectora de Animales de Tarazona (Apata) organiza un año más en Navidad está registrando una gran afluencia de público en sus primeros días. Se inauguró el viernes por la tarde, y durante el fin de semana cientos de personas han pasado por las instalaciones.

Incluso ha habido momentos en los que se ha tenido que controlar el acceso para evitar aglomeraciones en el local. “La verdad es que estamos super contentos porque la gente nos responde de la misma manera siempre”, dice Ana Vázquez, presidenta de Apata.

Hubo dos días en los que las personas que quisieron colaborar donando objetos, los llevaron hasta el local donde se ubica el mercadillo. "Siempre nos sorprenden, porque no sabemos cuántas cosas nos van a traer, pensamos que ya lo han traído todo el año anterior, pero cada año la recogida es mayor. De hecho, ahora tenemos todo esto en la exposición, pero poco a poco iremos sacando más cosas porque, aunque el espacio es grande, no nos cabe todo", señala Vázquez.

El rastrillo estará abierto hasta el 6 de enero y hasta ese día, es posible seguir donando objetos. “Tenemos de todo: juguetes, menaje del hogar, ropa, libros, pañuelos, collares, bolsos… todo lo que pueda sobrar en casa. Algo menos habitual es un carro gemelar con los dos cucos, que cuando vienen dos niños a la vez siempre es una ayuda porque hay gastos importantes”, destaca la presidenta de Apata.

Es el quinto año consecutivo que la asociación organiza este rastrillo para lograr fondos con los que financiar su actividad. También venden lotería para el sorteo del Niño y “este año como novedad también vendemos calendarios”. “Ahora mismo el rastrillo es nuestra principal fuente de ingresos y con este dinero hacemos maravillas, porque nos sabemos organizar. Además, liberamos los trasteros de la gente”, dice Ana Vázquez.

Hasta que finalice el rastrillo, un equipo de una docena de voluntarios se irá turnando para atender esta iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión