Despliega el menú
Aragón

tradiciones

Tarazona premia las mejores postales navideñas de los escolares de la comarca

El concurso se organiza desde la biblioteca municipal desde hace más de veinticinco años.

Un momento de la entrega de premios.
Un momento de la entrega de premios.
Nora Bermejo

El teatro Bellas Artes de Tarazona ha acogido este sábado por la tarde la entrega de los premios del concurso de postales navideñas que desde hace 27 años organiza la biblioteca municipal turiasonense.

Contando con la colaboración de los centros escolares, han participado niños y niñas de los seis cursos de Educación Primaria, entregando tres premios y accésit por cada uno de los cursos. Además, también se ha entregado el premio especial para el dibujo que será el cartel con el que se anunciará la cabalgata de los Reyes Magos de este año.

Este año se han presentado un total de 622 christmas de “los cuatro colegios de Tarazona, Sagrada Familia, Moncayo, Joaquín Costa y Nuestra Señora del Pilar, además del Centro Rural Agrupado Bécquer”. “Ha habido un nivel altísimo este año en las tarjetas, ha sido muy difícil y por eso hemos entregado muchos accésit, porque los niños lo hacen muy bien, con mucha ilusión y es una manera de repartir más premios”, ha dicho Mari Carmen Reglero, bibliotecaria de Tarazona.

Todos los ganadores han subido al escenario del Bellas Artes para recibir su diploma y su premio, un lote de libros, posando al final en una gran foto de familia.

A continuación, se ha representado la obra ‘Y los sueños… libros son’ del grupo Producciones Kinser en la que se ha puesto en valor la importancia de la lectura. “Es el cometido, animarlos a leer y que vengan a la biblioteca. La mayoría ya son socios, usuarios habituales, pero los que no lo son, pueden descubrirnos a través de este concurso”, ha destacado Reglero.

Todas las postales navideñas participantes se expondrán en la biblioteca a partir del lunes durante todas las fiestas navideñas.

Etiquetas
Comentarios