Cinco personas rescatadas por un grave incendio en un bloque de pisos de Ejea

El fuego comenzó en un piso de la segunda planta, que quedó calcinado, y el humo se extendió después por otras viviendas del edificio, que también resultaron dañadas. Un matrimonio fue trasladado al hospital como medida de precaución por el humo inhalado.

Estado en el que ha quedado la vivienda donde comenzó el fuego
Estado en el que ha quedado la vivienda donde comenzó el fuego
DPZ

Un aparatoso incendio en un bloque de pisos  sobresaltó en la tarde de este sábado a los vecinos del barrio rural de La Llana, en el municipio de Ejea de los Caballeros.

Al menos cinco personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos de la Diputación de Zaragoza . Todas ellas se encuentran en buen estado, pero un matrimonio tuvo que ser trasladado a un hospital, en principio por precaución, debido al humo inhalado.

El aviso se recibió pasadas las 18.30. El fuego afectaba a uno de los pisos del número 14 de la calle Boalares, un edificio de cuatro alturas. Al parecer, el incendio comenzó en el salón de una de las dos viviendas situadas en el segundo piso.

En ese momento en la vivienda se encontraban una mujer y su hijo menor de edad, que al darse cuenta de que el salón empezaba a arder pudieron abandonar la vivienda y salir a la calle. Sin embargo, él rápido avance y la virulencia de las llamas, que se extendieron por la fachada hacia las plantas superiores, provocó que los ocupantes de las cuatro viviendas situadas en el tercer y el cuarto piso quedaran atrapados en sus casas esperando a recibir ayuda en las ventanas más alejadas del fuego.

Estado en el que ha quedado la vivienda donde comenzó el fuego
Estado en el que ha quedado la vivienda donde comenzó el fuego
DPZ

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza acudieron desde los parques de Ejea y Tauste y contaron con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil. En un primer momento intentaron controlar las llamas del piso en el que se ha iniciado el incendio porque se pensaba que podía haber alguien dentro, pero la gran cantidad de humo y las altas temperaturas que estaban sufriendo las personas que seguían en las plantas superiores obligaron a priorizar el rescate de esos vecinos. Los bomberos de la DPZ ventilaron el hueco de la escalera y abrieron un pasillo seguro por el que fueron sacando a los atrapados protegiéndoles con unas capuchas de rescate.

Una vez evacuado todo el edificio, los bomberos procedieron a sofocar las llamas y ventilar el inmueble. La vivienda en la que empezó el incendio quedó totalmente destruida y las situadas enfrente y en los pisos superiores han sufrido daños. Todo el edificio ha quedado precintado hasta que este domingo a primera hora sea inspeccionado por los técnicos del Ayuntamiento de Ejea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión