justicia 

El magistrado aragonés Juan Carlos Zapata aspira a entrar en el Tribunal Supremo

Ha sido seleccionado dentro de una terna, con dos magistradas, y el Pleno del Consejo General del Poder Judicial celebrará la elección el próximo día 19.   

La magistrada María José Hernández, durante su toma de posesión presidida por Manuel Bellido (a su derecha), y en presencia del magistrado Juan Carlos Zapata.
El magistrado Juan Carlos Zapata (a la izquierda en la foto) es presidente de la Sala de Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón hace 16 años.
Oliver Duch

El presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Juan Carlos Zapata Híjar, ha sido seleccionado para una terna de magistrados para entrar en el Tribunal Supremo. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado hoy las ternas de candidatos a dos plazas de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Zapata expuso su curriculum a los integrantes de la Comisión Permanente a lo largo de 40 minutos. Explicó que es juez desde 1989, estuvo seis años destinado en el País Vasco en la Sala de lo Contencioso Administrativo y se trasladó en 1998 al Juzgado de Contencioso de Zaragoza número 2. En los últimos 16 años lleva de presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA. Explicó que ha estado siempre en esta sección, fue autor de un manual con otro magistrado que es muy conocido sobre esta materia y está ligado en la formación en la Universidad de Zaragoza y en el Colegio de Abogacía. «Quiero ser un juez independeinte y trabajador», proclamó. La plaza a la que aspira el magistrado aragonés compite con dos magistradas: Esperanza Córdoba Castroverde, de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional y ahora es jefa de Servicios de Inspección del CGPJ; y María Concepción García Vicario, presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Castilla y León, en su sede de Burgos.

Las ternas de aspirantes se someterán a debate y votación por el Pleno del órgano de gobierno de los jueces (CGPJ) que se celebrará el próximo día 19.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión