aragón

José Antonio Adell presenta en Fonz su último libro sobre las fiestas aragonesas

Impartirá además una charla sobre leyendas misteriosas, este viernes 13 en el salón de actos del Ayuntamiento a las 19.00.

José Antonio Adell presenta en Fonz su último libro sobre las fiestas aragonesas.
José Antonio Adell presenta en Fonz su último libro sobre las fiestas aragonesas.
José Luis Pano

El historiador y escritor José Antonio Adell volverá a visitar Fonz para presentar su último libro, escrito junto con su compañero literario Celedonio García, ‘Fiestas y tradiciones aragonesas. El ciclo anual’. La presentación tendrá lugar este viernes 13 en el salón de actos del Ayuntamiento a las 19.00 y además ofrecerá una conferencia sobre leyendas misteriosas de nuestra tierra.

Su último libro es una novedad editorial. Se presentaba en el preámbulo de la Feria del Libro Aragonés de Monzón, en el ciclo FLA. En este libro, los dos autores folkloristas publican por primera vez, en su dilatada trayectoria de 35 años recopilando tradiciones, costumbres, leyendas y el ciclo festivo de la provincia de Huesca, todos los festejos de Aragón que se celebran a lo largo del año. A través de tradición oral, hemeroteca y archivos se han recogido las fiestas del 1 de enero al 31 de diciembre que se celebran en unos 1.700 núcleos de población, algunos ya deshabitado, de las tres provincias. Una obra que culmina un largo recorrido antropológico iniciado hace 35 años cuando escribieron de forma conjunta el libro ‘Pedestrismo en Aragón’ sobre las carreras del pollo.

Tras la cita de Fonz, la obra se presentará en el Palacio de Armijo, sede del Justicia de Aragón, en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión