google

Los 'realities’, el Real Zaragoza y los sucesos, lo más buscado en Aragón en 2019

También coparon la atención de los aragoneses las elecciones, el Casademont Zaragoza y los sucesos como el caso del niño Julen.

La afición del Real Zaragoza el pasado miércoles durante el Memorial Carlos Lapetra.
La afición del Real Zaragoza, uno de los temas que más interesan a los aragoneses
Guillermo Mestre

En el entorno aragonés, varias de las búsquedas más frecuentes en Google coinciden con las nacionales, aunque naturalmente hay sitio para temas locales. 

Los programas televisivos más vistos, las hazañas deportivas de los ídolos nacionales, las temporadas de los equipos zaragozanos de fútbol y baloncesto o el complicado año electoral son los temas estelares.   

Lo más buscado en televisión y entretenimiento

En este segmento, Aragón sigue la tendencia nacional con los ‘realities’ de Mediaset ‘Gran Hermano Dúo’ y ‘Supervivientes’, mientras que destaca por razones obvias la serie televisiva ‘La caza: Monteperdido’, rodada en Benasque y protagonizada por la actriz oscense Megan Montaner.

La política en 2019

En este apartado, las búsquedas sobre el partido político Vox fueron abundantes, así como las efectuadas acerca de las elecciones generales en España; lo mismo ocurrió con los resultados de las elecciones municipales en los diversos municipios de Aragón. Las noticias sobre la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba también fueron muy buscadas, así como la curiosidad por la figura del actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Sociedad y cultura en 2019

Aragón no varió mucho la tendencia nacional con las búsquedas sobre la artista Rosalía, que triunfa en todo el mundo en los dos últimos años. También se buscó mucho la noticia sobre la muerte del joven actor Cameron Boyce, así como las bodas de la televisiva Belén Esteban con el conductor de ambulancias Miguel Marcos y de una pareja de famosos como el futbolista Sergio Ramos y la presentadora Pilar Rubio.

Economía

En este renglón, como viene siendo tradicional, la mayoría de las búsquedas se centraron en torno al impuesto sobre la renta y la devolución del mismo. 

Lo más buscado en deportes

Aquí se impusieron en Aragón las noticias sobre el Real Zaragoza de fútbol y el Casademont Zaragoza de baloncesto, además de consultas acerca de la principal competición que juega el Zaragoza durante toda la temporada, la Liga SmartBank (Segunda División del fútbol español). El tirón de Rafa Nadal se notó en los torneos de Wimbledon, donde no consiguió el título, y Roland Garros: allí sí triunfó el tenista balear. La muerte de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa también registró picos de seguimiento a finales de verano, debido al tiempo prolongado de su desaparición y al triste desenlace.

Consumo y alimentación

El fenómeno de consumo del ‘Black Friday’ volvió a ser tendencia durante todo noviembre en Aragón, como viene pasando en el último lustro. La crisis de la carne mechada y la listeriosis también preocupó especialmente a los aragoneses.

Otros temas de interés para los aragoneses en 2019

El apartado de sucesos siempre registra muchas búsquedas; a principios de año, el caso de la desaparición y muerte en Málaga del niño Julen y el rescate en el pozo por el que cayó atrajo la atención de los internautas en Aragón.

En enero, como es habitual, la Lotería del Niño atrajo gran interés y fue lo sexto más buscado a nivel nacional, lo mismo que las procesiones de Semana Santa con la llegada de la primavera. El Festival de Eurovisión, las fiestas de San Lorenzo en Huesca y las del Pilar en Zaragoza son otros clásicos en los puestos altos de las búsquedas de Google en Aragón; este año se puso especial atención a la cogida de Mariano de la Viña en la feria taurina del Pilar, así como al concierto de Anuel AA en estas mismas fiestas.

Otros hechos que siempre suscitan atención son el calendario laboral y escolar, el mercado medieval de Zaragoza, la Feria de Muestras en las grandes concentraciones feriales y los lanzamientos de productos tecnológicos: este año, el Samsung s10 y el iPhone 11 se llevaron las mayores atenciones. Finalmente, el llamado ‘juicio del procés’ también ha tenido amplio seguimiento, con la importante participación de juristas aragoneses como impulso extra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión