Política

Lambán exige el inmediato cumplimiento de la sentencia y pide a los políticos catalanes "que no se inmiscuyan"

El presidente aragonés espera que los bienes regresen "en las próximas semanas" sin tener que llegar a los extremos de hace dos años

Lambán, este miércoles en el Pignatelli
Lambán, este miércoles en el Pignatelli
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha exigido este miércoles el "inmediato" cumplimiento de la sentencia del Juzgado nº1 de Barbastro, que ordena la devolución de los bienes de las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón.

El líder autonómico espera no tener que recurrir a los “extremos” de hace dos años y que las obras regresen a su lugar de origen “en las próximas semanas”. “Los aragoneses somos gente de Derecho, perfectamente instalados en la legalidad y acomodados en el Estado de derecho”, ha recalcado. También ha instado a la política catalana a “no inmiscuirse” en el cumplimiento de la sentencia. "Parece que el viejo reino no deja de dar lecciones de sensatez al viejo condado", ha dicho.

El fallo llega dos años después del regreso de los bienes a Sijena, una especie de “justicia poética”, según el presidente aragonés. “He hablado ya con el obispo y creo que Aragón puede estar satisfecha como comunidad, ya que el Estado de derecho, la razón y el sentido común se han puesto de su parte”, ha añadido. 

Pese a la “inquietante lentitud” de estos procesos, Lambán ha confiado en que la sentencia “se ejecute” y que no se deje “ningún tipo de resquicio” a posibles demoras. Además de mostrar su “alegría” por la noticia, se ha comprometido a seguir ayudando con sus medios “jurídicos e institucionales” al Obispado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión