mascotas

La Navidad también llega para las mascotas

Pet Market Zgz cuenta este fin de semana en la capital aragonesa con talleres de manualidades para perros y gatos, un bar perruno y seis expositores nacionales.

Pet Market Zgz ofrece la posibilidad de hacer una sesión de fotos con las mascotas.
Pet Market Zgz ofrece la posibilidad de hacer una sesión de fotos con las mascotas.
Heraldo.es

La Navidad también es para las mascotas. Y en Zaragoza llega este fin de semana de la mano del mercado Pet Market Zgz. Organizado por la empresa y star up de la Universidad de Zaragoza Tu perro es bienvenido quiere convertir el Espacio Efímero 404 de la calle Vírgenes (número 3) en un lugar por y para las mascotas, donde los dueños y sus animales de compañía puedan pasar un buen rato en un lugar  dedicado exclusivamente a estos amigos tan especiales.

En la ciudad de Zaragoza se estima que hay 55.000 perros y este mercado viene a completar la oferta de mercadillos que existen en la capital aragonesa, más aún en estas fechas navideñas. La iniciativa coge el testigo del Pet Market que se celebró el pasado noviembre y si esta nueva edición tiene éxito sus impulsores se plantean realizar esta feria cuatro veces al año.

Pet Market Zgz contará con seis expositores que vienen de Barcelona, Valencia, Segovia, además de las firmas locales, con artículos dedicados en exclusiva a los animales. En la mayoría de casos son complementos hechos a mano, como los chubasqueros o bufandas de El Galgo Azul, las chapas identificativas de Guau que Miau, las cajas personalizadas de Hocicos Box, los collares de Way o los mordedores de Lovelace.

Quienes se acerquen también se encontrán con un bar perruno, de la mano de  Distribuciones Garcilleja donde, entre otros productos, se podrá degustar cerveza, patatas fritas o chocolate, todo apto para los animales.

A los que les gusten las manualidades, podrán apuntarse a alguno de los 5 talleres que ofrecen FeelwoodBcn y El Rinconcico de Adri durante el fin de semana. Se puede optar entre hacer un juguete o un rascador para gatos, una correa para el perro o una alfombrita para el comedero/bebedero.

Y si lo que apetece en estas fechas es enviar una postal de Navidad con la mascota, en la bodega del Espacio Efímero 404 se podrá encontrar a Sheila de la Vara, con un espacio fotográfico con varios ambientes, donde poder hacerse una sesión con la mascota y recogerlas en digital y papel antes de las fiestas.

Además, Travelguau, empresa nacional que distribuye su guía de viajes para viajar con perro, regala 150 ejemplares a las primeras personas que se acerquen al mercado.

También se ofrece la opción de ser solidario, ya que cada expositor ha donado un artículo de su colección para hacer una cesta solidaria para la que se venderán boletos a 2 euros. El importe íntegro de lo recaudado irá destinado a una protectora de Zaragoza, AMAR, que también estará en el Pet Market Zgz dando difusión de su labor.

El Pet Market Zgz tendrá lugar el sábado, 14 de diciembre, de 11.00 a 15.00 y de 16.30 a 21.00, con talleres a las 11.00, 18.00 y 20.00, y el domingo el horario será de 11.00 a 15.00, con talleres a las 11.00 y 12.00ºs. La entrada es gratuita, pero para los talleres y sesiones de fotos se recomienda reservar plaza.

La empresa zaragozana y star up del campus público Tu perro es bienvenido comenzó su andadura este año 2019. Además de crear una red de comercios que admiten la entrada de perros, lleva a cabo experiencias con perros y actividades a las que se puede acudir con ellos, como catas, conciertos y talleres, entre otros. Además, cuenta con un blog con temas como la custodia compartida de los animales, los parques temáticos para perros o el embargo de las mascotas en caso de impagos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión