Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El Coro Cantatutti gana el Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas

El galardón, al que optaban 102 candidaturas, ha sido entregado en un acto celebrado en el Patio de la Infanta de Ibercja en Zaragoza

El Patio de la Infanta ha acogido acto del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas
El Patio de la Infanta ha acogido acto del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas
Comunicación Ebrópolis

El Coro Cantatutti, un espacio inclusivo en el que todos caben independientemente de sus particularidades, capacidades físicas o lugares de origen, ha sido el ganador del 18 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas.

El galardón, al que optaban 102 candidaturas, ha sido entregado en un acto celebrado en el Patio de la Infanta con la presencia de más de 350 personas y presidido por María Navarro, consejera del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidenta de Ebrópolis.

Como ganador, el Coro Cantatutti, ubicado en la Universidad de Zaragoza, recibirá un premio de 6.000 euros en equipamiento y una escultura conmemorativa, informan los organizadores del premio en una nota de prensa.

El jurado ha destacado como valores de esta iniciativa la “inclusión, igualdad, empatía, integración, aprendizaje, pluralidad, equidad, cultura y compromiso social”, que “constituyen sin duda un modelo a seguir por todos para caminar hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

Entre las candidaturas presentadas a esta edición, el jurado ha destacado con una mención especial a la Fundación Canem, por su actividad pionera con perros de alerta médica que permite ayudar desde Zaragoza a enfermos de diabetes y epilepsia de toda España y que cuenta con el apoyo de numerosas familias voluntarias.

También se ha reconocido con el Premio a la Trayectoria José Antonio Labordeta a la Obra Social El Carmen, proyecto presentado al galardón por la Unión Vecinal Cesaraugusta. En este caso, el jurado ha valorado el trabajo de cuatro décadas en favor de las personas más desfavorecidas, especialmente aquellas sin hogar, con el apoyo de centenares de voluntarios.

El Premio Ebrópolis es posible gracias a las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, El Corte Inglés, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Ibercaja, Fundación Caja Rural de Aragón, Instituto Aragonés de Fomento y Universidad de Zaragoza y Radio Zaragoza, entre otros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión