COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Decenas de personas visitan Riberarte, la feria de la Ribera Baja, en Velilla

El pasado domingo, una veintena de artesanos y pintores expusieron sus productos en el pabellón, durante la muestra anual organizada dentro del proyecto Ciudadanía.

Riberarte se ha celebrado este domingo en el pabellón de Velilla de Ebro
Riberarte se ha celebrado este domingo en el pabellón de Velilla de Ebro
Zafarache

Unos 300 bocadillos, 20 puestos expositivos o una cena valorada en 150 euros son algunas de las cifras que se han manejado este fin de semana en Velilla de Ebro, con motivo de la celebración de Riberarte. Se trata de una feria que se organiza anualmente en la comarca de la Ribera Baja del Ebro, dentro del producto Ciudadanía. Cada año, la muestra se celebra en una localidad diferente y en esta séptima edición Velilla ha sido la anfitriona.

Así, una veintena de artesanos, pintores y otros artistas montaron este domingo sus stands para exponer y vender sus productos. Los puestos se repartieron dentro del pabellón municipal con una oferta variada compuesta por bisutería, bolsos, complementos, fotografía, plantas, cuchillos o incluso muñecos reborn.

Pero Riberarte es mucho más que una feria comercial. La propuesta se lanza año tras año con el objetivo de dinamizar la vida social y cultural en el medio rural. De esta forma, junto con los puestos expositivos, la muestra se completa con otras actividades, algunas de ellas pensadas para implicar al público.

Es el caso del sorteo de una cena a base de productos de la tierra, valorada en 150 euros, o del reparto de minibocadillos, hasta 300, elaborados por la Asociación de Mujeres de Velilla.

También los artesanos y otros artistas que montaron su stand vieron recompensada su presencia en la feria con la concesión de premios al puesto mejor decorado. En concreto, se otorgaron dos, uno de 120 euros y un segundo, de 80.

Riberarte es una de las diez actividades que se proponen en la comarca de la Ribera Baja del Ebro dentro del proyecto Ciudadanía. La feria es, casi siempre, la propuesta que cierra el año, como ha sucedido con la cita de Velilla.

Aunque el evento está impulsado a nivel comarcal, en su desarrollo es clave el papel del Ayuntamiento, así como de entidades sociales, como la Asociación los Trabajos de Hércules o la de mujeres. Ambas se han encargado de que Riberarte llegara a buen puerto en Velilla.

La Zaida, Sástago, Gelsa o Quinto, el año pasado, son otras de las localidades de la Ribera Baja en las que se ha celebrado recientemente la feria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión