economía

Taisi, Foticos, Joarjo e IDE Electric, finalistas a los premios Pyme 2019

El galardón que reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas se entrega este miércoles en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Cuenta con la colaboración de HERALDO y el Banco Santander.

Ruth Lázaro, directora de Taisi y tercera generación de esta empresa familiar, junto a unas bañeras en las que se procesa melón.
Ruth Lázaro, directora de Taisi y tercera generación de esta empresa familiar, junto a unas bañeras en las que se procesa melón.
Macipe

Taisi, Foticos, Joarjo e IDE Electric son las finalistas del premio Pyme del año 2019, un galardón que reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo y que se entregará este miércoles en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

La ganadora concurrirá al premio nacional que se fallará en 2020, ha recordado la Cámara en un comunicado en el que explica que en esta tercera edición el jurado, tras valorar las 17 candidaturas presentadas, ha tenido en cuenta méritos como la creación de empleo, la actividad internacional y la digitalización.

En su primera edición, celebrada en 2017, diez empresas pasaron a la fase final de Zaragoza que proclamó a Magapor como Pyme del año y otorgó sendos accésits a Entertainment Solutions y Efinétika.

En 2018 el primer premio lo obtuvo Funidelia, que también fue distinguida como Pyme del año en España, mientras que Dynamical Tools, DICSA e IDE Electric recibieron los accésits a la Digitalización e innovación, Internacionalización y Formación y empleo.

El premio, con la colaboración del Banco Santander y HERALDO, puede recaer este año en Taisi, empresa familiar que acaba de celebrar su 50 aniversario y que fabrica y comercializa frutas confitadas, mermeladas y almíbares para mercados nacionales e internacionales desde su sede en Calatayud.

Otra de las candidatas a recibirlo es Joarjo, otra empresa familiar dedicada al mecanizado de precisión, decoletaje y corte de aluminio desde 1957 que dirige su actividad principalmente a los sectores de defensa, automoción, aeronáutico y energías renovables.

Foticos, por su parte, se dedica desde 1984 al mundo de la imagen y los productos personalizados, con 1.600 tiendas distribuidoras en todo el país y más de 1.500 referencias en diferentes soportes. Vende regalos personalizados en 7 idiomas a través de sus 25 webs internacionales.

Con 30 años de trayectoria a sus espaldas, IDE Electric fabrica y comercializa envolventes eléctricas, armarios metálicos y tomas de corriente industriales para la distribución en baja tensión y para el sector de las telecomunicaciones que exporta a los cinco continentes.

En el acto de este miércoles se entregarán también cuatro accésits.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión