tiempo en aragón

Alerta amarilla por nieve en el Pirineo y por viento en las tres provincias

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los 3 y 12 de Teruel y los 6 y 14 de Zaragoza.

Así están los refugios de montaña del Pirineo oscense tras las repetidas nevadas.
Imagen de archivo del Pirinero nevado esta temporada.
FAM

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo y por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las tres provincias aragonesas.

Según informa la Aemet en su página web, se podrán acumular hasta 5 centímetros de nieve en el Pirineo, por encima de los 1.300-1.400 metros, y sobre todo en el sector occidental y el resto de la divisoria, desde las 6.00 y hasta el final de la jornada.

Además, soplará viento del noroeste en la provincia de Huesca, donde las rachas podrán llegar a los 80 kilómetros por hora en el mismo tramo horario, y también en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón (en ambos casos en la parte más oriental) y en Gúdar y Maestrazgo a partir del mediodía y hasta el final del día.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los 3 y 12 de Teruel y los 6 y 14 de Zaragoza.

El martes continuará la alerta amarilla por viento en el Pirineo, donde podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora entre la medianoche y las 8.00. Soplará viento del noroeste y el umbral se alcanzará en cotas altas, según la Aemet.

Predicción para los próximos días

- Día 10 (martes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en general, y nubosidad baja a primeras horas en el Pirineo y la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, más acusado en el Pirineo y en la Ibérica. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica.

Viento del noroeste moderado al principio en el valle del Ebro y este de Teruel, tendiendo a oeste flojo en general; en el resto, viento de componente oeste flojo, y rachas fuertes de viento del noroeste en cotas altas del Pirineo a primeras horas del día.

- Día 11 (miércoles): Cielo nuboso en general, tendiendo al final a poco nuboso salvo en el Pirineo. Se esperan precipitaciones en el sector occidental y en la divisoria del Pirineo, y son probables de forma más dispersa en el resto de zonas de la mitad occidental. Cota de nieve bajando de 1800 m a 1000 m.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la mitad oeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, tendiendo a noroeste moderado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión