tiempo en aragón

Mañana de niebla en Zaragoza y su entorno en el tercer día del puente

Tanto la capital como todos los accesos a la ciudad han amanecido este domingo cubiertos de niebla. 

Vista desde el puente de Santiago donde tan solo se intuye la Basílica del Pilar este domingo por la mañana.
Vista desde el puente de Santiago donde tan solo se intuye la Basílica del Pilar este domingo por la mañana.
D. S.

Después de dos días soleados, el tercer día del puente de la Constitución ha amanecido cubierto de niebla en Zaragoza capital y su entorno, así como en el sur de la provincia de Huesca. Aunque la niebla empezó a extenderse durante la madrugada, no ha provocado ningún problemas de tráfico por el momento, según informan desde la DGT. 

Según la previsión meteorológica, se espera que vaya despejando a lo largo de la mañana. En el resto de Aragón, seguirá un tiempo poco nuboso o despejado hasta mediodía. Por la tarde aumentará de oeste a este la nubosidad y pueden caer  precipitaciones débiles y dispersas en algunos puntos. 

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve está situada a los 2.000 metros de altitud, si bien irá bajando al final del día a unos 1.400-1.600 metros.

Las temperaturas registrarán pocos cambios o localmente en ascenso. También habrá heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica. El viento será el oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado al final. 

En el resto del país, la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular y Pirineos, más abundantes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental. Se extenderán a lo largo del día a otras zonas de Península, siendo más débiles y menos probables cuanto más hacia el sur y el este, no esperándose precipitaciones en Andalucía, Levante y este de Cataluña, donde predominarán los cielos poco nubosos, con nubes altas al final.

A primeras horas, se esperan nieblas y abundantes nubes bajas en zonas de ambas mesetas, depresiones de Extremadura, Huesca y Lleida y este de Baleares. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve. Poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en ascenso en el Levante y valle del Duero, y en descenso en el Cantábrico oriental y este de ambas mesetas. Pocos cambios el resto.

Vientos del oeste y noroeste en el norte y este de la Península y en Baleares, con intervalos de fuertes al final del día en el litoral cantábrico y bajo Ebro. Alisios en Canarias.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión