tiempo en aragón

Nieblas en el sur de Huesca y lluvias por la tarde de oeste a este

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 0 y 15 de Teruel y los 4 y 15 de Zaragoza.

Niebla densa en esta mañana de domingo en Zaragoza. En la imagen, la estación del Portillo.
Nieblas en Aragón, imagen de archivo.
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón poco nuboso o despejado por la mañana, con nieblas que podrán persistir hasta el mediodía, sobre todo en el sur de Huesca, y aumento de nuboso a cubierto en la segunda mitad del día de oeste a este con precipitaciones. Las precipitaciones serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el este.

La cota de nieve se situará sobre los 2.000 metros, bajando al final a unos 1.400-1.600 metros, viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado al final, y temperaturas con pocos cambios o localmente en ascenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 0 y 15 de Teruel y los 4 y 15 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Lunes, 9 de diciembre: En el Pirineo y norte de Cinco Villas, nuboso o cubierto, con precipitaciones en el sector occidental y en la divisoria, con la cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro, este de Teruel y cotas altas del Pirineo.

Martes, 10 de diciembre: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado en el Pirineo y en la Ibérica. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado al principio en el valle del Ebro y este de Teruel, tendiendo a oeste flojo en general.

Miércoles, 11 de diciembre: Cielo nuboso en general, tendiendo al final a poco nuboso salvo en el Pirineo. Se esperan precipitaciones en el sector occidental y en la divisoria del Pirineo, y son probables de forma más dispersa en el resto de zonas de la mitad occidental. Cota de nieve bajando de 1.800 metros a 1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la mitad oeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, tendiendo a noroeste moderado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión