día de la constitución

Los grausinos celebran la Constitución con una concurrida carrera popular

Unas 350 personas de todas las edades han tomado este viernes la salida en la trigésimo primera edición de la Carrera Popular del Día de la Constitución.

Carrera popular en Graus
Carrera popular en Graus
Angel Gayúbar

Algo más de trescientas cincuenta personas de todas las edades han tomado este viernes la salida en la trigésimo primera edición de la Carrera Popular del Día de la Constitución que se ha celebrado en Graus en un ambiente festivo y de concordia ciudadana.

La carrera, popular y no competitiva, arrancaba pasados unos minutos del mediodía pero ya desde bastante antes el Parque de la Constitución grausino se ha convertido en punto de encuentro de los participantes en esta cita cívica que supone siempre una exaltación lúdica de la convivencia ciudadana y que se ha consolidado como un lugar de cita de gentes de las edades más diversas festejando el tener un marco de convivencia ciudadana.

Un Parque de la Constitución grausino que en los últimos años es el simbólico eje de las actividades programadas que, una vez más, han concluido con una animada fiesta posterior a la actividad deportiva con sorteo de numerosos regalos y chocolate caliente para los participantes.

El Patronato Municipal de Deportes y el Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza organizaron esta cita deportiva con la que los grausinos conmemoran la festividad de la Carta Magna. Y, como es habitual, la prueba se ha convertido en una auténtica fiesta de la conllevanza ciudadana que es el fin último que alienta esta carrera que discurre por un circuito prácticamente llano de unos 800 metros entre el Parque y el vecino Paseo del Ésera al que los corredores, dependiendo de la edad, la forma física y las ganas, dan entre una y tres vueltas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión