navidad

Calatayud organiza su VIII Mercado Navideño desde este viernes hasta 8 de diciembre

Este espacio reúne a comercios de productos tradicionales y navideños, así como stands de entidades sociales bilbilitanas.

Centro urbano de Calatayud
Centro urbano de Calatayud
Francisco Jiménez

La localidad zaragozana de Calatayud organiza desde este viernes, y hasta el 8 de diciembre, su VIII Mercado Navideño. Este espacio reúne a comercios de productos tradicionales y navideños, así como stands de entidades sociales bilbilitanas.

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Calatayud organiza este mercado. Según su concejal delegada, Mar López: "Pretendemos mantener la esencia de este mercado dando continuidad a las actividades que cada año ha acogido y al mismo tiempo incorporar novedades que animen a más personas a visitarnos".

Uno de los atractivos de este año será la presentación de un show visual con motivos navideños el sábado y el domingo al atardecer en la plaza de España. Además, el Ayuntamiento entregará un año más una Bola Solidaria de Calatayud a un precio de 2 euros, cuyos fondos serán destinados a entidades sociales.

En esta edición serán los niños y niñas de Educación Primaria del Colegio Público Baltasar Gracián quienes se ocuparán del encendido del árbol y del mercado. Durante todos los días estará a disposición de los más pequeños el Buzón Real y se realizará un sorteo de regalos entre todas las cartas entregadas. El sorteo de una gran cesta con productos ofrecidos por empresas colaboradoras, cata de vinos Bodegas Langa durante los tres días organizada por la Asociación La Dolores y un trenecito navideño, dinamizarán el evento.

A las 19.00 horas de este viernes será el encendido del árbol de la plaza de España y el Mercado Navideño y el Brindis Solidario con cava Reyes de Aragón de Bodegas Langa, cuya copa podrá adquirirse por tres euros a partir de las 17.30 horas en la propia plaza.

Durante el sábado y el domingo continuarán las actividades, sobre todo dedicadas para los niños. El sábado a las 19.30 horas será la actuación del Coro Góspel 'La chica del 17' y el domingo a las 19.30 horas se presentará el nuevo Coro Gospel Calatayud.

Este Mercado Navideño estará comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad. Bajo la campaña #Calatayudmáslimpio, los niños podrán colorear un personaje de la campaña y recoger un calendario el sábado día 7. Además, todos aquellos que busquen a los Reyes Magos de la sostenibilidad y se hagan una fotografía reciclando con ellos podrán participar en el sorteo de diez mini iglús diseñados por Aghata Ruiz de la Prada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión