Despliega el menú
Aragón

meteorología

El tiempo para el puente de diciembre en Aragón

Se espera sol en todo Aragón y temperaturas propias de diciembre aunque no excesivamente frías, también en las estaciones del Pirineo y de Teruel. En el arco mediterráneo siguen con aviso, aunque las lluvias remitirán

El sol lucirá en las estaciones aragonesas durante el puente de diciembre
El sol lucirá en las estaciones aragonesas durante el puente de diciembre. En la imagen, la estación de Candanchú.
Candanchu

Los que hayan elegido no salir de Aragón en este puente festivo tendrán sol y buen tiempo, pero no desde el principio, sobre todo en las áreas más cercanas al arco mediterráneo. La operación salida que comienza este jueves, a las 15.00, estará algo pasada por agua, sobre todo para los que tengan como destino las provincias de Zaragoza o Teruel o los que las atraviesen de camino a la costa valenciana, donde aún se encuentran en aviso por las fuertes lluvias. Un situación que irá remitiendo a lo largo del puente.

El tercio norte de Aragón se salva ya desde este jueves de los aguaceros. Allí el sol asoma y "se mantendrá durante todo el puente", según Rafael Requena, delegado en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología.

El domingo aparecerán nubes en gran parte de Aragón con probabilidad de lluvia que se puede transformar en nieve en el Pirineo.

La cota de nieve se sitúa este jueves por encima de los 1.600 metros y en las estaciones de esquí se prevén jornadas soleadas y con temperaturas propias de diciembre, "aunque no excesivamente frías".

Las máximas en Jaca o en Benasque llegarán a los 12 grados. Eso sí, las bajas irán en descenso, hasta los 0.

En Teruel, las estaciones de Valdelinares y Javalambre se encuentran llenas de nieve para el disfrute. Y nieve reciente, caída en las últimas horas. En el Pirineo, las estaciones están también a pleno rendimiento con la nieve acumulada hace unas semanas ya que en los últimos días no ha nevado y tampoco se espera que lo hago a lo largo del puente.

En cuanto a las heladas, este miércoles serán débiles y en puntos concretos del Pirineo.

Etiquetas
Comentarios