sucesos aragón

El puente festivo empieza con varios accidentes y atascos en Zaragoza

No hubo que lamentar víctimas, pero los choques registrados en la A-2 y la A-23 complicaron la salida de los conductores.

ARAGON OPERACION SALIDA PUENTE CONSTITUCION TRAFICO CARRETERA CASTELLON / 05-12-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Tráfico este jueves en A-68 hacia Castellón.
ARANZAZU NAVARRO

Las carreteras de la comunidad aragonesa registraron este jueves un tráfico mucho más intenso de lo habitual, producto del desplazamiento de miles de conductores con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, periodo en el que la Dirección General de Tráfico espera que se produzcan 570.000 viajes. En las salidas de Zaragoza se produjeron retenciones en momentos puntuales de la tarde debido a varias colisiones entre turismos que afortunadamente solo causaron daños materiales.

Una de ellas ocurrió en la A-23, a la altura de Zuera, en dirección a Huesca, donde chocaron cinco turismos. El accidente se registró a las 19.24, una hora en la que había una gran afluencia de tráfico hacia el Pirineo, donde este puente se espera lleno en los lugares turísticos y las estaciones de esquí. Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico informaron de que a consecuencia de la colisión se formaron retenciones de algo más de un kilómetro durante cerca de tres horas.

Un choque en la A-2 a la salida de Zaragoza en dirección a Barcelona originó igualmente un atasco de cerca de dos horas, entre las 19.19 y las 21.00. Como en el caso anterior, no se registraron daños personales.

Esta importante operación salida de tráfico coincidió con el estreno de seis nuevos kilómetros de la autovía A-21 entre Santa Cilia y Puente La Reina de Jaca.

Consejos de la DGT

Debido a la gran cantidad de desplazamientos que se prevén estos días, la DGT recomienda preparar el viaje antes de salir y llevar cadenas o neumáticos de invierno si se el destino es la montaña. Es aconsejable hacer una puesta a punto del vehículo (niveles de líquido de frenos, aceite y líquido limpiaparabrisas y anticongelante; alumbrado, estado de los frenos, dirección, neumáticos).

De igual manera, advierte de que conducir en condiciones atmosféricas adversas como la nieve, hielo, niebla, lluvia y viento aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual. Es importante activar durante el viaje el modo coche si el móvil dispone de esta funcionalidad para evitar distracciones, parar cada dos horas, llevar el cinturón de seguridad y sujetar a los menores con sistemas de retención infantil, no consumir bebidas alcohólicas ni otro tipo de drogas y ser especialmente prudentes ante motoristas y ciclistas. Por todo ello, la DGT llama a respetar las dos reglas básicas de la conducción: la prevención y la prudencia, así como utilizar la luz de cruce al circular por carretera para ver y ser visto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión