Salud

Siete niños afectados por un brote de escarlatina en la provincia de Teruel

Los pequeños tienen entre 4 y 9 años. Salud Pública ya ha dado las recomendaciones higiénicas oportunas  tanto a los padres como al centro educativo para el control de la enfermedad,

Médicos y enfermeros se desahogan en Twitter con mucho humor bajo el hashtag #PacientesQue
Médicos y enfermeros se desahogan en Twitter con mucho humor bajo el hashtag #PacientesQue
Pixabay

La Dirección General de Salud Pública ha informado de un brote escolar de escarlatina en la provincia de Teruel con siete niños afectados, con edades comprendidas entre los 4 y 9 años. Salud Pública ha dado a los padres y al centro educativo las recomendaciones medidas higiénicas para conseguir controlar la enfermedad. 

La escarlatina está causada por la bacteria estreptococo y es contagiosa, sobre todo, en los primeros días en los que aparece la enfermedad (aunque no es tanto como otras patologías, como la varicela, por ejemplo). Sin embargo, a pesar de la alarma que en un primer momento pueda provocar entre los padres, los especialistas insisten en que la escarlatina en la actualidad se cura con facilidad y que apenas provoca ninguna complicación ni es necesario el ingreso. 

El boletín epidemiológico de Salud Pública, que recoge las enfermedades de declaración obligatoria entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, también ha informado este jueves del brote de intoxicación por gas irritante, registrado en una discoteca de Alcañiz el pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron sobre las 5.10 del sábado cuando la sala se encontraba llena por las cenas de alumnos de bachillerato y tres jóvenes lanzaron un compuesto químico que irrita los ojos. La discoteca fue desalojada. Entre los síntomas que sufrieron los afectados destacan la dificultad para respirar, la irritación ocular y faringea, tos y náuseas. Toda esta sintomatología cedió o desapareció a las 24 o 72 horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión