COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Los vecinos de El Frago podrán opinar sobre la despoblación en una encuesta

El Ayuntamiento quiere hacer un sondeo sobre cómo combatirían sus habitantes la escasez de densidad poblacional en el medio rural y en su entorno.

sdr
El Frago comparte con sus vecinos su preocupación por despoblación.
Comarca Cinco Villas

Cómo lucharían contra la despoblación del medio rural las personas que todavía viven en él. Es la complicada pregunta que ha formulado el Ayuntamiento de El Frago a sus vecinos. La encuesta es, por supuesto, no vinculante y voluntaria. Tan solo persigue dar voz a los vecinos de una localidad que, como tantas otras en Aragón, sufre la cada vez más escasa densidad de población en los pueblos.

Para sondear al ciudadano, el Ayuntamiento del Frago está repartiendo unas encuestas donde la ciudadanía podrá exponer qué proyectos cree que podrían ayudar al municipio a luchar contra la despoblación.

La consulta se lleva a cabo mediante un formulario que, una vez contestado, se debe de entregar en el propio Ayuntamiento, en horario de mañana. Para mayores facilidades, también se puede depositar en el buzón del consistorio, situado junto a la cabina de teléfono. La consulta es anónima y las papeletas con las respuestas pueden depositarse hasta el 18 de diciembre.

Hasta el momento, el Ayuntamiento se muestra optimista con la participación, con un 27% de las encuestas repartidas ya devueltas y rellenadas. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que en El Fragi están censadas alrededor de cien personas, y no todas residen en la localidad.

Con el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina, se espera dar un buen empujón a la campaña, ya que en estas fechas festivas muchos son los que visitan el pueblo y podrán aprovechar para rellenar la encuesta.

En todo caso, solo los empadronados en El Frago tendrán la opción de responder a la preguntas propuestas por el Ayuntamiento. Qué se mejoraría de la localidad, qué obras o infraestructuras necesitan o qué planes serían necesarios para el desarrollo del municipio son algunas de las claves que plantea la encuesta para, con las respuestas, tratar de determinar qué medidas concretas se deberían tomar para luchar contra la despoblación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión