aragón

La Unión Cesaraugusta entrega su séptimo premio anual a la Fundación DFA

"Prestáis de manera desinteresada un servicio impagable a las personas con alguna discapacidad física, y queremos que lo sigáis haciendo con el apoyo de las instituciones y de la sociedad, en general", ha dicho el presidente de la Unión.

Marta Valencia, presidenta de DFA, ha recibido el Premio Unión Vecinal Cesaraugusta.
Marta Valencia, presidenta de DFA, ha recibido el Premio Unión Vecinal Cesaraugusta.
ARANZAZU NAVARRO

La Unión Vecinal Cesaraugusta ha entregado este martes por la tarde, en el auditorio Eduardo del Pueyo, su séptimo premio anual que recibió la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) en un acto al que asistieron representantes de las 33 asociaciones de vecinos que integran la Unión y que contó con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo, y de los ediles Patricia Cavero, Ignacio Magaña y Carmen Rouco.

El presidente de la Unión, José Luis Rivas, le entregó el reconocimiento a la presidenta de la Fundación DFA, Marta Valencia, destacando que esta entidad “reúne los méritos, la trayectoria y el buen hacer necesarios para recibir la distinción. Para nosotros es el reconocimiento a un trabajo que, por cierto, tiene mucho que ver con el compromiso y la solidaridad”.

Fundación DFA es la entidad más veterana y representativa de personas con discapacidad en Aragón. Fundada en 1976, en todo este tiempo ha servido de instrumento para que las personas con discapacidad física logren su plena integración social, defendiendo sus derechos, eliminando prejuicios sociales, realizando una labor de prevención y de sensibilización social y colaborando con los poderes públicos y agentes sociales.

En definitiva, ha concluido el presidente de la Unión, “prestáis de manera desinteresada un servicio impagable a las personas con alguna discapacidad física, y queremos que lo sigáis haciendo con el apoyo de las instituciones y de la sociedad, en general. Nuestro pequeño grano de arena llega hoy en forma de reconocimiento que esperamos y deseamos que os sirva para continuar con fuerza desempeñando esta labor”.

Tras la entrega de estos reconocimientos llegó la parte más festiva del tradicional encuentro de las asociaciones de la Unión, con el concierto de la Orquesta Filarmónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión