COMARCA DEL BAJO CINCA

El mercado navideño de Mequinenza invita este año a romper con los malos deseos

Entre otras novedades de esta quinta edición está la simulación de un muro donde dejar colgado lo malo

Los jardines parroquiales serán escenario del mercado navideño
Los jardines parroquiales serán escenario del mercado navideño
Ayuntamiento de Mequinenza

Los jardines parroquiales de la iglesia de Mequinenza serán un año más escenario del mercado navideño que se instala por estas fechas anualmente. Ésta es la quinta edición del evento y se celebrará este sábado, 7 de diciembre, aprovechando el puente festivo.

El lugar es el de siempre, la parte trasera de la iglesia, pero esta vez habrá novedades, como la simulación de un muro en el que romper con los malos deseos, dejándolos colgados para llevarse solo lo bueno.

Con este acto simbólico, el visitante podrá completar el habitual recorrido entre los puestos, donde expondrán sus productos y servicios tanto entidades, como asociaciones y particulares.

Además, este año se han previsto actividades paralelas, como la puesta en escena de ‘Jesús nace’, una representación en los salones parroquiales que correrá a cargo del grupo de teatro local, con niños y niñas.

Siguiendo con el público infantil, para los más pequeños el programa incluye un cuentacuentos navideño, 'Con bufanda y calcetín', de la compañía zaragozana Binomio Educación y Teatro.

La jornada contará también con la actuación del coro de Mequinenza y se aprovechará la ocasión y la congregación de visitantes para inaugurar la iluminación de la iglesia, que acaba de ser renovada por el Ayuntamiento. Como es habitual, el mercado navideño incluirá la recogida de alimentos no perecederos en el puesto de Cáritas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión