aragón

Desconvocada la huelga del transporte de viajeros por carretera tras el acuerdo de sindicatos y patronal

Novalla ha explicado que el acuerdo también recoge que a los trabajadores que se les llame a prestar servicio, en su descanso semanal, se les garantice el pago de 9 horas aunque trabajen menos tiempo.

El conductor iba al volante de un autocar que cubre la línea Madrid-Murcia.
El conductor iba al volante de un autocar que cubre la línea Madrid-Murcia.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Aragón y la de Servicios a la Ciudadanía de CC. OO. Aragón han llegado a un acuerdo con la patronal del sector de transporte de viajeros por carretera de la provincia de Zaragoza, AETIVA, para la firma del convenio colectivo, por lo que ha quedado desconvocado la huelga prevista para los días 6 y 9 de diciembre.

El acuerdo para la firma del convenio colectivo, por el que se desconvoca la huelga de los días 6 y 9 de diciembre, ha sido alcanzado en la tarde de este martes en una reunión que se ha celebrado en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Según han informado desde UGT, dicho convenio, con vigencia de 2019 a 2022, recoge que los incrementos salariales en 2019 serán de 300 euros brutos lineales en proporción a la jornada de trabajo y, en 2020, 2021 y 2022 se aplicará el 2 por ciento en cada uno de ellos.

También se incrementa en un día las vacaciones anuales, pasando de los 30 días vigentes a los 31, ha detallado el secretario de organización de FESMC UGT Aragón, Eugenio Novella.

En declaraciones a Europa Press, Novalla ha explicado que el acuerdo también recoge que a los trabajadores que se les llame a prestar servicio, en su descanso semanal, se les garantice el pago de 9 horas aunque trabajen menos tiempo. "Se trata de una medida disuasoria para que se respete la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y mejoras la calidad de vida de los empleados", ha agregado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión