Despliega el menú
Aragón

COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE

Caspe recibe uno de los premios Supervecinos por su proyecto de accesibilidad

La Fundación Mutua de Propietarios entrega estas distinciones a nivel nacional para reconocer la labor del ciudadano en causas sociales.

Caspe recibirá el premio Supervecinos este miércoles en Madrid.
Caspe recibirá el premio Supervecinos este miércoles en Madrid.
HA

Caspe recibe este miércoles, 4 de diciembre, en Madrid uno de los premios Supervecinos, que concede la Fundación Mutua de Propietarios a nivel nacional a iniciativas donde el ciudadano contribuye a un buen fin común. En el caso de la localidad caspolina, la distinción llega por el proyecto de mejora de accesibilidad, que consiste en la detección por parte de los vecinos de barreras arquitectónicas en las calles del municipio.

Esta labor ya se llevaba a cabo a través de entidades sociales del mundo de la discapacidad, como Asadicc. Pero recientemente se ha dado un paso más para poner al servicio del ciudadano una vía directa de comunicación con el Ayuntamiento en estos términos. Se trata de AccesibilidadApp, una aplicación para teléfonos móviles impulsada por Concemfe y la Fundación Vodafone, a través de la que cualquier persona puede informar sobre una barrera, denunciar una situación de inaccesibilidad o sugerir una mejora.

Acciones como ésta le han valido a Caspe para hacerse con el premio Supervecinos, que la Fundación Mutua de Propietarios, institución no lucrativa creada por la aseguradora del mismo nombre, impulsa para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, tanto en su vivienda como en su entorno. La entrega de premios es este miércoles, en el Beatriz Auditorio de Madrid, casi coincidiendo con la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Recibir el premio Supervecinos supone para Caspe dar visibilidad a su labor y un reconocimiento para los vecinos que, con sus acciones, hacen más fácil la vida de las personas con movilidad reducida.

Además, la presencia de autoridades municipales de Caspe en la gala de entrega de premios brinda la oportunidad al Ayuntamiento de dar a conocer a nivel nacional las acciones que se desarrollan en la localidad. En su representación estarán la alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles; y el concejal de Urbanismo, Gabriel Luena.

Etiquetas
Comentarios