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Candanchú, Astún y Ambar unen sus fuerzas para promocionar por toda España el esquí en el valle del Aragón

A mediados de diciembre, en las etiquetas de las cervezas de la marca zaragozana, aparecerán códigos para ser canjeados por forfaits de las dos estaciones invernales del valle del Aragón

Andrés Pica (Astún), Enrique Torguet (Ámbar) y Fernando Montón (Candanchú), en la puesta de largo en Madrid
Andrés Pita (Astún), Enrique Torguet (Ámbar) y Fernando Montón (Candanchú), en la puesta de largo en Madrid
I. Etxarri

'Dos mejor que una', este es el lema con el que las estaciones de esquí del valle del Aragón, Candanchú y Astún, y la cervecera Ambar unen sus fuerzas en una promoción "para conseguir que este invierno el disfrute del esquí en el Pririneo aragonés se multiplique por dos". Así, a partir de mediados de este mes de diciembre Ambar ofrece a sus consumidores 12.500 bonos 2x1 (dos forfaits al precio de uno) para disfrutar de manera conjunta de ambos centros invernales. Para conseguirlo solo es necesario canjear los códigos presentes en las contraetiquetas de las botellas de cervezas Ámbar marcadas con la promoción, a través de la web, www.ambar.con/nieve. Un acuerdo, en principio, por tres años, pero que las tres entidades esperan "que se dilate mucho en el tiempo y renovarlo las veces que haga falta".

Candanchú y Astún extienden sus dominios por algunos de los enclaves más hermosos del valle y su espectacular orografía, su enclave privilegiado en el Pirineo aragonés y el despliegue de oportunidades que juntas ofrecen para el deporte de la nieve, convierten a las dos estaciones en un destino único, tanto para practicar deportes alpinos como destino de 'après ski'. Más de 100 kilómetros esquiables, 101 pistas (15 verdes, 30 azules, 37 rojas y 19 negras), 14 itinerarios, 40 remontes con capacidad de transporte de 46.000 esquiadores/hora en dos estaciones conectadas por autobús a tan solo 3 kilómetros.

Éstas tres "empresas privadas", como remarcaron los protagonistas, en la puesta de largo que se ha celebrado este martes en Madrid, pretenden "presentar a los aficionados del esquí en España una propuesta al menos singular, diferenciada". "Una propuesta en la que se demuestra que unidos, siempre se pueden proponer cosas llamativas", ha explicado el director de comunicación y relaciones institucionales de Ambar, Enrique Torguet.

"Las expectativas son buenísimas y que estemos en esta época presentando esta promoción, con las estaciones abiertas ya casi un mes, es una alegría y nos sirve un poco de preparación para el puente de la Constitución, que es la fecha clave de la temporada", ha asegurado el subdirector de Astún, Andrés Pita, quien ha añadido: "Hemos tenido el mejor mes de noviembre de la historia y tenemos unas expectativas inmejorables para todo lo que viene a partir de ahora".

Por su parte, Fernando Montón, de Candanchú, ha dicho que esta iniciativa conjunta con Ambar "permite aunar las dos estaciones, Candanchú y Astún. Nosotros ya llevamos cinco años con Ambar, que es nuestro patrocinador, haciendo una promoción, y este año se suma Astún, lo que va a permitir que el esquiador tenga un dominio esquiable más grande, cerca de 100 kilómetros. Si la oferta hasta ahora había sido exitosa, esperamos que esta temporada 2019-2020 lo sea mucho más", ha resaltado.

Montón ha puesto en valor Candanchú: "Nosotros seguimos ofertando para el esquiador una estación perfectamente preparada, en la que combinamos la zona de aprendizaje con zonas para los esquiadores más expertos y, además, maridamos muy bien con Ambar. Este año estrenamos una cafetería que hemos reformado en el Tobazo, que está patrocinada por la firma cervecera, y a los esquiadores, además de esquiar, también nos gusta disfrutar de la gastronomía", ha completado.

Montón se ha mostrado feliz ante las expectativas de esta campaña, porque "la primera gran nevada ha llegado dos meses antes de la primera gran nevada del año pasado, cuando abrimos 101 días. Este curso esperamos abrir muchísimos más, porque la nieve ha llegado dos meses antes que el año pasado. Hoy, que es puente en Navarra, las pistas están llenas de esquiadores, disfrutando del sol, la nieve…".

La presentación de la promoción de Astún y Candanchú con Ambar en Madrid permitirá a las dos estaciones aragonesas "llegar más al mercado madrileño, donde nosotros esperamos crecer, aunque quizás gravitemos más en Aragón, País Vasco, Navarra… Aunque nuestro tercer mercado sería Madrid, pero cada vez vemos que vienen a nuestro valle más visitantes madrileños, que quizás antes iban a otros destinos, pero que cada vez se sienten más atraídos por nuestra oferta", han recalcado los representantes de los centros invernales.

"Ambar nos ha dado, lo primero, mucha suerte porque ha sido llegar al acuerdo y venirnos estas nevadas”, explicaba el subdirector de Astún, “y el acuerdo nos va a servir de comunicador de la oferta del valle del Aragón. Que las dos estaciones estemos con este acuerdo es bueno, que estemos además con Ambar es muy bueno y nos va a servir para hacer llegar ese destino nieve, ese territorio de 100 kilómetros de pistas…", ha profundizado Pita. "Nos ayuda mucho en ese mensaje que queremos lanzar de dos estaciones muy próximas, conectadas, con forfait conjunto y, además, dos estaciones muy complementarias, porque lo que le falta a una lo tiene la otra… Y además con un entorno como el del valle del Aragón, con Jaca, con un excelente 'après ski'… Una gran oferta deportiva, cultural, gastronómica única que Ambar, con esa capacidad de comunicación que tiene, nos ayuda a promocionar".

Los tres intervinientes han destacado, además, "las excelentes comunicaciones, la autovía a Jaca, el AVE, que nos sitúan cerca de Zaragoza, de Madrid, de Pamplona o de Bilbao y San Sebastián". El director de comunicación de Ambar, anunció "una próxima promoción para que los esquiadores que sacan su forfait puedan beneficarse también después en el'aprè ski' de Candanchú o Jaca".

Como no podía ser de otra manera, la posible unión y colaboración de Candanchú y Astún con el grupo público-privado Aramón (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares) estuvo presente en la rueda de prensa. “Hay un producto como el Ski Pirineos, con el que se esquía en 390 kilómetro. Pero bueno, tenemos que seguir hablando. Se han sentado bases muy estables para un futuro entendimiento. Ya desde el año pasado dejamos atrás una enorme singladura de problemas que había habido y hemos hablado, hemos acordado un producto como el Ski Pirineos que permite esquiar en todas las estaciones y ese es un paso fundamental, pero estamos pensando en cotas mayores. Estamos pensando en un entendimiento y en una conexión con el valle de Tena. Lo primero es estar con los vecinos y todos trabajamos con ese objetivo. Tendremos buenas noticias pronto", aseguró el subdirector de Astún. 

El consejero delegado de Candanchú también opinó: "Estamos muy bien alineados porque este es un sector que necesita de la inversión pública, de la involucración de las administraciones y, por ejemplo, el viernes pasado presentamos en Zaragoza la campaña que va a hacer el Gobierno de Aragón por la nieve. Siempre es bueno tener un gobierno que apueste por la nieve. Aragón está en una posición privilegiada para ganar a muchos otros que nos llevan 15 o 20 años de ventaja, pero nunca es tarde porque la materia prima que tenemos nosotros no la tiene nadie. No es soñar, pero yo la unión la veo”, sentenció Montón.

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