teruel

Amazon regala adornos navideños a Valdelinares, el pueblo más alto de España

La compañía hará entrega este jueves de presentes a los vecinos del municipio turolense, llevará a cabo el encendido de un árbol de seis metros en la plaza y organizará un brindis para mostrar las ventajas del comercio electrónico en los pueblos remotos.

La plaza, con la iglesia parroquial, concreta también la oferta hostelera de la localidad.
La plaza, con la iglesia parroquial, de Valdelinares (Teruel).
Jorge Escudero

El pequeño municipio de Valdelinares en Teruel ha sido elegido por el gigante del comercio electrónico Amazon para protagonizar una campaña con la que quiere llegar a los pueblos más remotos. Este jueves, 5 de diciembre, la compañía ha anunciado que  llevará la Navidad a los vecinos del municipio más alto de España, Valdelinares, en la provincia de Teruel. Una pequeña flota de cinco furgonetas se desplazarán al municipio  para trasladar el "espíritu navideño" a este municipio adornándolo para las fiestas, haciendo entrega de regalos a sus vecinos y organizando una pequeña celebración con todos ellos para brindar por el inicio de las fiestas, según han avanzado desde la compañía, que tiene previsto desembarcar en Aragón próximamente con uno de sus proyectos más ambiciosos entre 2022 y 2023. 

El acto tendrá lugar por la tarde. Amazon hará una donación en el Ayuntamiento de Valdelinares en forma de mobiliario y regalos para  los vecinos del municipio y en especial de los niños. Además, protagonizará el encendido de un árbol de seis metros de altura en la plaza del municipio. El acto incluirá la actuación de un coro que interpretará canciones navideñas. Para finalizar está previsto un brindis navideño y un aperitivo en la sala polivalente del Ayuntamiento de Valdelinares al que están invitados todos los vecinos.

La compañía destaca que España cuenta en la actualidad con más de 5.000 municipios con menos de 1.000 habitantes, según datos del INE. "Para sus vecinos, que apenas disponen de negocio local, el comercio electrónico es su gran aliado, al darles acceso a millones de productos 'online' sin moverse de casa", considera el gigante del 'e-commerce'. De cara a las compras navideñas, la compañía ha elegido al municipio más alto de España para que sirva de ejemplo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión