Despliega el menú
Aragón

COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

La Ribera Baja del Ebro prepara sus mercadillos para esta Navidad

La Zaida y Quinto ya han dado a conocer las fechas de celebración de estos eventos que buscan favorecer el consumo local en esta época.

En el mercadillo de La Zaida habrá dulces y otros productos de panadería.
En el mercadillo de La Zaida habrá dulces y otros productos de panadería.
L. U.

Los mercadillos navideños no pueden faltar en estas fechas y muchos son los municipios donde ya se han puesto manos a la obra para su organización. En la Ribera Baja de Ebro, La Zaida y Quinto ya han dado a conocer las fechas exactas en las que vecinos y visitantes podrán pasear entre puestos de productos artesanales, alimentación local y también servicios.

En el caso de Quinto, la de este año es la quinta edición del mercadillo que no se celebrará en la calle, sino en el salón social La Codera. Será el próximo 15 de diciembre, bajo el lema ‘Estas navidades yo compro en Quinto’.

Es toda una declaración de intenciones y su nombre expresa el mismo objetivo del mercadillo, que es favorecer el consumo local y mostrar a los vecinos de que todo lo que necesitan para esta Navidad lo pueden encontrar en tiendas de Quinto.

Para amenizar la jornada, habrá actividades paralelas como pintacaras infantiles o actuaciones musicales. Y es que el mercadillo no solo es una actividad comercial, sino que trata de ser un evento social para disfrutar en familia y, de paso, aprovechar para comprar.

En la misma línea, La Zaida ha tomado el ejemplo de Quinto y también mostrará sus productos de proximidad a los vecinos. En su caso, es la segunda edición del mercadillo y se celebrará en el pabellón. Dulces, panadería, pero también comida, ropa o libros podrán adquirirse en los stands.

El objetivo es el mismo, favorecer el consumo local en estas fechas donde la demanda crece, ya sea con la compra de alimentos para las cenas y comidas o de posibles regalos. En este caso, la cita es un día antes, el 14 de diciembre, y también habrá actividades paralelas, como el sorteo de una cesta de Navidad, una cena popular al finalizar el mercadillo o talleres de manualidades para el público infantil, entre otras propuestas.

Etiquetas
Comentarios