medio ambiente

Los zaragozanos podrán saber cuánto contaminan en su vida diaria

La DGA se suma a la celebración de la cumbre del medio ambiente en Madrid con la puesta en marcha de varias actividades dirigidas a los ciudadanos.

Fermín Serrano y Marta de Santos en la exposición 'Calidad del aire es calidad de vida'.
Fermín Serrano y Marta de Santos en la exposición 'Calidad del aire es calidad de vida'.
Gobierno de Aragón

Conocer cuál es la huella de carbono que dejan nuestras actividades más cotidianas, participar en un experimento de inteligencia colectiva o conocer los efectos que tiene la calidad del aire en la calidad de la vida son algunas de las opciones que ofrece el Gobierno de Aragón dentro del marco de la celebración de la cumbre por el medio ambiente COP25 que tiene lugar entre este lunes y el día 13 de diciembre en Madrid. 

"Nos encontramos en un momento sin precedentes, en el contexto de encuentro que se está celebrando estos días en Madrid. Se presume que se van a tener que tomar compromisos significativos, así que en Aragón nos hemos puesto las pilas", ha destacado Marta de Santos, directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón. En este contexto, y con el objetivo de hacer partícipe de este evento a toda la ciudadanía, el Gobierno de España ha invitado a los distintos gobierno autonómicos, agentes sociales, empresas y organizaciones a llevar a cabo actuaciones complementarias a la COP25. 

De este modo, este miércoles, 4 de diciembre, en la Gran Vía de Zaragoza, se instalará la mesa taller 'Calcula tu huella de carbono', en la que, conociendo los hábitos cotidianos de cada uno de los viandantes, un equipo de técnicos estimará cuál es la huella de carbono que deja en la atmósfera, además, le ofrecerán algunas pautas para saber qué se puede hacer para frenar este cambio. 

El 10 de diciembre en el IFEMA, el Gobierno de ARagón colaborará con CSIC y la Universidad de Zaragoza organizando un experimento participativo de inteligencia colectiva, en el que intervendrán unos 1.000 alumnos de varios centros de España, entre ellos, algunos de Aragon. "De forma colectiva propondrán una serie de medidas a seguir respecto al cambio climático y, especialmente el agua, que se presentará en Zaragoza el día 12, durante la Conferencia Europea de Innovación y Agua", ha explicado Fermín Serrano, comisionado para la Agenda 2030. 

Asimismo, durante estas jornadas, aumentará la actividad del Aula de Medio Ambiente Urbano 'La Calle Indiscreta' con contenidos específicos de la COP25. Los centros escolares también se sumarán a la lucha contra el cambio climático y trabajarán estas cuestiones en su proyecto educativo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión