emprendimiento

Una 'startup' aragonesa reconocida por la Comisión Europea dentro del H2020

El proyecto aragonés Pensumo, fue seleccionado en España por CEOE Aragón y ha competido en Bruselas con 15 proyectos de 12 países de toda Europa.

El proyecto español PENSUMO, fue seleccionado en España por CEOE Aragón y ha competido en Bruselas con 15 proyectos de 12 paises europeos.
El proyecto español PENSUMO, fue seleccionado en España por CEOE Aragón y hacompetido en Bruselas con 15 proyectos de 12 paises europeos.
Pensumo

El pasado miércoles tuvo lugar en Bruselas, una competición de 'pitchs'. Se llevó a cabo ante un panel de inversores y 'partners' especializados en proyectos de Impacto Social, como culminación del proyecto EU-GIVE.

Allí estuvo presente el proyecto Pensumo de Zaragoza, que fue premiado. En la actualidad, esta idea aragonesa cuenta con más de 6.000 usuarios y ha conseguido que su modelo 'pensión por consumo' sea considerado en el ámbito 'insurtech' como un “cuarto pilar de las pensiones”.

 ¿En qué consiste la 'pensión por consumo'? Se trata de la obtención de pensiones a través de compras o reciclajes, entre otras prácticas. Cada vez son más los ciudadanos que descargan la APP, y obtienen recompensas por separar y reciclar sus residuos domésticos. Esta 'startup' continua trabajando y próximamente va a intensificar su línea de Economía Circular.

En el programa están involucradas, además de la CEOE, entidades de Italia, Alemania, Grecia, Polonia, Bélgica, Croacia, Bosnia-Hercegovina, Estonia, República ChecaBulgaria, Portugal, Eslovenia… La selección de las pymes participantes se realizó entre empresas sociales europeas con alto potencial de crecimiento a nivel transfronterizo y con capacidad de adaptar el modelo de negocio en distintas sociedades. La defensa del proyecto español fue realizada por Alicia Orós, joven emprendedora zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión