cultura y ocio

Una sesión de meditación y arte en el museo Pablo Gargallo

El Ayuntamiento convoca este domingo una actividad pionera para contemplar el centro desde una perspectiva diferente y en un ambiente silencioso y calmado. 

Una de las actividades llevadas a cabo en el museo Pablo Gargallo.
Una de las actividades llevadas a cabo en el museo Pablo Gargallo.
José Miguel Marco

El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza acogerá este domingo una actividad pionera en la ciudad. Se trata de una sesión guiada de meditación con el objetivo de contemplar el centro museístico desde una perspectiva diferente y en un ambiente silencioso y calmado, en el que se podrá disfrutar de la obra escultórica del genial artista aragonés desde un estado de silencio interior.

Esta experiencia se ha llevado a cabo en otros países y museos del mundo con una gran acogida por parte del público. Es el caso de Victoria and Albert Museum que tiene un evento mensual en torno al yoga, los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica que organizan clases semanales o el Philadelphia Museum of Art, donde se organizan sesiones de yoga de manera recurrente. En Zaragoza es la primera vez que se desarrolla en un museo y se ha elegido para la ocasión el Museo Pablo Gargallo.

La sesión guiada será a las 11.00, con una duración de 60 minutos y será impartida por Eva Gómez, que cuenta con una importante experiencia en meditación budista tantrayaba. Las inscripciones al evento están agotada, por lo que la organización se está planteando la posibilidad de realizar más sesiones de este tipo en próximos meses.

La actividad se enmarca dentro del programa 'Un domingo en el museo' que organiza el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza coincidiendo con la entrada gratuita a los museos municipales de todos los primeros domingos de mes: Pablo Gargallo, de la Ruta de Caesaraugusta (Foro, Teatro, Puerto y Termas) y del Fuego y Bomberos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión