Despliega el menú
Aragón

previsión meteorológica

Lluvias generalizadas y temperaturas en ascenso para este fin de semana

Se prevén heladas débiles en el Pirineo, con un acota de nieve que se sitúa entre los 1.600 y los 1.800 metros.

Dos personas se protegen de la lluvia en Zaragoza
Dos personas se protegen de la lluvia en Zaragoza. Imagen de archivo.
Toni Galán

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón precipitaciones generalizadas por la tarde y temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en el Pirineo, y máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios o en descenso en el resto.

Por la mañana, en el tercio norte y la Ibérica, se espera cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil, aislada y ocasional y, en el resto, intervalos nubosos y, por la tarde, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que se extenderán de oeste a este por toda la comunidad, y que podrían ser más intensas y abundantes en el tercio norte.

La cota de nieve se situará a 1.600-1.800 metros a primeras horas, subiendo a 2400 en las horas centrales y bajando a 1800-2000 metros al final del día.

El viento soplará del suroeste flojo a moderado en la Ibérica y, en el resto, variable flojo con predominio del sureste.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 4 y 18 de Teruel y los 8 y 19 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

El domingo el cielo estara nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones de oeste a este a primeras horas que tenderán a remitir a partir de mediodía, más intensas y abundantes en el tercio norte. Cota de nieve bajando de 1800-2000 a unos 1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la Ibérica y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, sobre todo en la Ibérica donde será localmente notable. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo en el valle del Ebro a noroeste flojo por la tarde.

También el lunes habrá predominio de cielos nubosos, tendiendo a abrirse claros a partir de la mañana en el valle del Ebro. Se esperan precipitaciones débiles y ocasionales en la divisoria del Pirineo, y no se descartan de forma aislada en la Ibérica. Cota de nieve bajando de 1400 a 800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste, moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Etiquetas
Comentarios