instalaciones barbastro

Las pistas de atletismo, principal inversión de los presupuestos de Barbastro

El equipo de Gobierno aprueba las cuentas municipales que ascienden a 15.300.000 euros.

Las ayudas son para pintar fachadas de toda a localidad y rehabilitar las de edificios del casco antiguo.
Barbastro.
JLP

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro, PP-Ciudadanos, ha aprobado la mañana de este viernes con el apoyo del concejal de Vox los presupuestos municipales para el ejercicio 2020 y que asciende a 15.300.000 euros. De los cuales, 1,5 millones se destinarán a inversiones y la principal de ellas será la culminación de las demandadas pistas de atletismo que se espera entren en funcionamiento en los próximos meses. Para esta actuación hay prevista una dotación de 580.000. El Gobierno de Aragón aporta 363.000 euros de subvención. Otra actuación destacada será la culminación de las obras del cementerio. Para esta intervención se destinarán 143.000 euros, con una partida de 80.000 de la DPH.

Las cuentas municipales contaron con el rechazo del PSOE y Barbastro En Común y las abstenciones de Cambiar Barbastro y el PAR.

Los grupos de la oposición echaron en falta más tiempo para haber debatido sobre sus propuestas. Desde que se presentó el borrador a los grupos hasta la aprobación del presupuesto transcurrieron apenas dos días, según criticaron.

Por el contrario el equipo de Gobierno recalcó que por primera vez en muchos ejercicios este presupuesto se aprueba antes del 31 de diciembre y podrá entrar en vigor el 1 de enero. (El año pasado las cuentas se aprobaron en marzo).

Otros asuntos aprobados en el pleno fue la urbanización de la Virgen del Plano para dar solución a las demandas vecinales que desde hace siete años reivindicaban una intervención en esta zona residencial, tras la redacción del proyecto en 2012 y su aprobación en 2013. Esta intervención supondrá dotar de una red de alcantarillado, así como la instalación eléctrica en media y baja tensión para la urbanización y la instalación eléctrica de baja tensión con respecto al alumbrado público.

Asimismo también se va a modificar para este ejercicio la forma de adjudicación de las subvenciones primando la concurrencia competitiva y que cada área se la concesionaria en lugar de adjudicarse desde alcaldía.

Cetro de salud

En otro orden de cosas, el grupo de Ciudadanos lograba el respaldo unánime del Ayuntamiento para demandar la reforma y ampliación del Centro de Salud, tras conocerse en Cortes de Aragón que la DGA no contempla partidas para esta histórica reivindicación a pesar de los compromisos adquiridos en la pasada legislatura. La moción presentada por este grupo se ha transformado en institucional para reflejar la sensibilidad existente en la ciudad del Vero con esta ampliación.

Cabe recordar que en 2017 por unanimidad se acordaba ceder a la DGA los terrenos colindantes al actual centro de salud para su aplicación.

Además de esta moción, fruto de un trabajo coordinado por la diputada de Cortes, Susana Gaspar y portavoz de Sanidad, el grupo de Ciudadanos en esta institución presentará una enmienda a los presupuestos del Gobierno de Aragón para recuperar las obras del Centro de Salud de Barbastro en los presupuestos de Aragón del 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión