maltrato animal

Interceptado un camión que transportaba pollos vivos con más de 10.000 kilos de exceso de peso

La Guardia Civil localizó el vehículo cerca de Ejea de los Caballeros, con 6.240 aves hacinadas en su interior.

La Guardia Civil ha interceptado cerca de Ejea de los Caballeros un camión de transporte de animales vivos con casi 10.000 kilos de exceso de peso. En el vehículo se hallaron 6.240 pollos de granja hacinados y en condiciones que vulneraban la normativa de bienestar y sanidad animal. Sin espacio físico para moverse, las aves se hallaban totalmente inmovilizadas.

El pesaje de la mercancía arrojó una cantidad de 49.850 kilos, lo que suponía un exceso de casi 10.000 kilos, superior al 24%. La masa máxima autorizada era en este caso de 40.000.

Además del exceso de peso muy grave, el camión circulaba con una altura superior al límite y una inadecuada colocación de la mercancía durante el transporte.

Los hechos sucedieron la noche del pasado martes, 26 de noviembre, cuando agentes del Grupo Operativo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, identificaron un camión en carretera próxima a la localidad de Ejea de los Caballeros.

Durante la inspección del camión, se detectaron diversas irregularidades en el transporte. Por un lado, el vehículo superaba los límites establecidos con el objetivo de poder transportar más jaulas de las permitidas y aumentar así la capacidad de la carga. Además, los sistemas de sujección de esas jaulas no eran adecuados para semajante cantidad de carga y altura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión