turismo

Aragón y la Comunidad Valenciana quieren impulsar la Ruta del Grial con su primera botella de vino

El objetivo es que el proyecto beneficie de forma transversal a todos los sectores vinculados a este gran proyecto, donde las dos administraciones llevan años para "dotar de excelencia la Ruta del Grial".

El nuevo símbolo de la Ruta del Santo Grial
El nuevo símbolo de la Ruta del Santo Grial
Diputación de Teruel

Representantes de Turisme Comunitat Valenciana y del Departamento de Turismo de Aragón estudian la incorporación de nuevos contenidos en la Ruta del Grial, como la creación de una edición limitada del disco de Carles Magraner con la música 'El grial' o la adhesión del sector vinícola, con el diseño de su primera botella de vino de 'La ruta del grial'.

Los responsables de Turismo del gobierno aragonés han visitado este viernes la localidad valenciana de Massamagrell para conocer la escultura 'La última cena' en la Ruta del Grial, detalla la Generalitat en un comunicado.

Este encuentro ha contado con la participación de representantes de la Universitat de València (UV) y la Universidad de Zaragoza para presentar un programa de impulso a un proyecto europeo de la Ruta del Grial, junto a responsables del Arzobispado de València y una delegación del mundo del arte con Antonio Peris Carbonell y Carles Magraner, uniendo la música con la escultura y pintura.

El objetivo es que el proyecto beneficie de forma transversal a todos los sectores vinculados a este gran proyecto, donde las dos administraciones llevan años para "dotar de excelencia la Ruta del Grial", como ha destacado el secretario autonómico de Turismo de la Comunitat, Francesc Colomer. En la reunión también ha participado la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué.

Las esculturas del Grial nacen de una idea original del artista Antonio Peris Carbonell, desarrolladas, promovidas y participadas por Turisme CV para crear un elemento significativo que una todas las poblaciones que componen la ruta, desde San Juan De La Peña hasta la Catedral de València. Estas obras tendrán su continuación en el territorio de Aragón.

Se trata de 24 obras escultóricas en las que el Arzobispado de València colabora tanto en la elaboración de los títulos como en la elección de sus ubicaciones. Las dos primeras están en Barracas (Castellón) y Massamagrell.

Turisme CV ha creado un grupo de trabajo con la cofradía del Santo Cáliz y con empresas del sector turístico, como agencias de viajes, guías turísticos, hoteles, restaurantes y otros recursos turísticos de la Ruta el Grial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión