salud

Retiradas en Aragón 155 unidades de productos para vegetarianos

Contienen trazas de mostaza, no declaradas en el etiquetado. La alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria está dirigida a las personas alérgicas a la mostaza, pero para al resto no acarrean ningún riesgo. 

Los vegetales son indispensables para una dieta equilibrada
Los vegetales son indispensables para una dieta equilibrada

Aragón ha retirado del mercado 155 unidades de productos relacionados con la alerta nacional de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) que advierte sobre la presencia de trazas de mostaza en más de una treintena de productos transformados a base de vegetales, la mayoría de estos consumidos por personas vegetarianas. El aviso está dirigido a las personas alérgicas a la mostaza, el consumo de estos artículos por el resto de personas no comporta ningún riesgo. 

De momento, no hay ningún aragonés afectado por el consumo de estos productos, que se han distribuido en gran parte de España: Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y león, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana. Además, también habrían llegado a Andorra, Francia, Portugal y Suecia. 

Según informa la Aesan, están implicados distintos productos transformados a base de vegetales elaborados por Vegetalia, con diferentes denominaciones y presentaciones y comercializados con las marcas Vegetalia, Toki, Gut Bio, Veritas, Casa Amella, Ecocesta y Granero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión