polémica en el plenario de la ctp

Lambán: "La declaración de Budó demuestra lo difícil que es relacionarse con el mundo independentista"

El presidente de Aragón critica que la consejera de Presidente de la Generalitat utilice un acto de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos para recordar a los "presos políticos"                   

Aragón
Budó y Lambán, durante el relevo en la presidencia de la CTP.
Laura Zamboraín

Unas horas después de que la consejera de la Generalitat, Meritxell Budó, aprovechara el traspaso de la presidencia de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos de Aragón a Cataluña para recordar a los "presos políticos", el socialista Javier Lambán ha censurado una declaración que está "fuera de lugar". 

En su intervención en el XXXVII Consejo Plenario de la CTP, Budó ha querido tener un "recuerdo especial" hacia los miembros del anterior Gobierno catalán "que se encuentran en prisión o en el exilio" a los que, según ha dicho, "les hubiera gustado aquí para poder expresar la voluntad de a Generalitat en cuento a la CTP de seguir trabajando con el mismo compromiso".

El presidente de Aragón, que ya había intervenido ante el plenario, se ha limitado a dar un cierre protocolario al acto, que se ha celebrado esta mañana en Jaca (Huesca). Durante la rueda de prensa posterior, Budó y Lambán han pactado contestar solo a las preguntas directamente relacionadas con la CTP y rehusar las referentes a Cataluña. 

Unas horas después, y a petición de HERALDO, Lambán ha asegurado que la declaración de Budó "es algo intolerable desde el punto de vista democrático". "Lamento y deploró que se haya producido esta declaración porque al final demuestra lo difícil que es relacionarse con el mundo independentista, incluso pactando todo con todos los integrantes de la CTP, por lo que es un problema de confianza. Espero que los dos años de presidencia catalana no pongan en riesgo la propia CTP", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión