COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Alcañiz resuelve las primeras incidencias denunciadas en la app de accesibilidad

Los vecinos disponen desde hace varios meses de una plataforma online para informar sobre barreras arquitectónicas que se encuentren en las calles.

Algunas de las obras se están llevando a cabo en el entorno del hospital.
Algunas de las obras se están llevando a cabo en el entorno del hospital.
Ayuntamiento de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz está empezando a resolver las primeras incidencias denunciadas por los vecinos a través de la aplicación sobre accesibilidad. Lanzada hace apenas dos meses, esta nueva plataforma hace posible que los ciudadanos puedan advertir de las barreras arquitectónicas u otras deficiencias que se encuentran a su paso por las calles de la localidad.

Parte de las obras de eliminación de barreras que se están acometiendo actualmente en la localidad se han extraído de la citada aplicación. Es el caso de los trabajos acometidos la semana pasada para la eliminación de la losa de entrada al parque infantil de la avenida de Aragón, que generaba un escalón insalvable para las sillas de ruedas.

Las acciones han continuado en el entorno del hospital, una zona frecuentada por personas con movilidad reducida, ya sean con discapacidad o mayores. Los trabajos consisten en el rebaje de aceras y la nivelación general de la calzada. En este caso, el Ayuntamiento alcañizano ha derivado la obra a la empresa Aragonesa de Obras Civiles, dadas las dimensiones de la actuación.

En otros casos, son los mismos operarios de la brigada municipal quienes se encargan de llevar a cabo las obras. Así lo están haciendo en varias zonas de la Urbanización Santa María y en calles como la de Teresa Salvo, situada en un sector de Alcañiz donde predominan las viviendas para personas mayores, cuya movilidad es reducida.

Según indican desde el Ayuntamiento de Alcañiz, aunque algunas de las obras ya estaban previstas, para acometer otras ha sido fundamental el uso de AccesibilidadApp por parte de los vecinos. Impulsada por Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), de la mano de la Fundación Vodafone, la aplicación es gestionada en Alcañiz por Asadicc, que pone a disposición del Ayuntamiento la información aportada por el ciudadano.

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