COMARCA DEL CINCA MEDIO

La marcha por la inclusión de Monzón cortará varias calles

El colectivo Discapacidad 3 de diciembre saldrá este sábado, 30 de noviembre, para reivindicar sus derechos

Plano del recorrido que hará la marcha por la inclusión del sábado
Plano del recorrido que hará la marcha por la inclusión del sábado
Ayuntamiento de Monzón

Varias calles del centro de Monzón se verán afectadas por cortes intermitentes este sábado, 30 de noviembre. El motivo es la marcha de la semana por la inclusión, promovida por el Colectivo Monzón con la Discapacidad 3 de Diciembre. El colectivo saldrá a las calles para reivindicar sus derechos, un evento que se celebrará en numerosas localidades en torno al 3 de diciembre, Día Mundial de la Discapacidad.

Para favorecer la participación, la marcha no será el mismo martes, día de la festividad, sino el sábado. Partirá a las once de la mañana, desde la avenida de Goya y llegará al mismo punto tras recorrer las avenidas de Lérida, Santa Bárbara, Juan de Lanuza, Pilar, Pueyo, Molino y Cinca. También pasará por el paseo de la Arboleda, Madre Rafols, Teresa de Calcuta, Cortes de Aragón, las plazas de Europa y de Aragón y las calles de San José de Calasanz y de Ramón y Cajal.

Durante el transcurso de la marcha, las vías por las que pase estarán cortadas al tráfico. Por algunas, como la avenida de Goya, no se podrá circular en toda la mañana, desde bien temprano, a las seis de la mañana, según informan desde el Ayuntamiento de Monzón.

En el resto de vías afectadas, el tráfico se cortará y se abrirá de forma progresiva, conforme avance la marea de gente. Además, se advierte de que durante el transcurso de la marcha no se podrán mover los vehículos que estén aparcados en las calles por las que pasa la marcha.

En total, serán 15 las plazas, calles y avenidas que, en un momento u otro, verán afectada su habitual circulación. Para reducir al mínimo las afecciones y los trastornos provocados a los vecinos, la Policía Local y Protección Civil velarán por el buen desarrollo de la marcha. Al mismo tiempo, se ha pedido a los conductores más precaución, atender a las señales y respetar las indicaciones extraordinarias.

La marcha del sábado es una de las actividades que se proponen desde el colectivo de Monzón dentro de la semana de la inclusión. Su objetivo es visibilizar a las personas con discapacidad y reivindicar sus derechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión