aragón

La feria regional de Barbastro FERMA cambia de fechas y Salonovios evoluciona en un certamen para todo tipo de eventos

El Ayuntamiento de Barbastro ha presentado en el Gobierno de Aragón la propuesta del calendario ferial para el año 2020.

Edición pasada de Ferma
Edición pasada de Ferma
José Luis Pano

Como cada año para el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Barbastro ha presentado a la Dirección General de Comercio Ferias y Artesanía la propuesta de eventos para incluir en el Calendario de Ferias Oficiales de Aragón del año 2020.

La feria regional FERMA, la más veterana de cuantas organiza el Ayuntamiento junto con la centenaria y tradicional feria de la Candelera, cambia de fechas, trasladándose de finales de agosto a mediados de junio. La próxima edición, la 59, se celebrará así del 12 al 14 de junio, atendiendo a una demanda de los profesionales que acudían a exponer a este certamen.

A lo largo de distintas Corporaciones se había contemplado la posibilidad de trasladar esa fecha a una temporada que fuera más eficaz desde el punto de vista comercial. La actual fecha se mantenía al estar próxima a las fiestas de Barbastro pero el tejido empresarial recomendaba ese cambio que esta nueva Corporación lo va a acometer ya el próximo año.

Para efectuar este cambio de fechas, una de las cuestiones más debatidas del certamen durante las últimas ediciones, se han tenido en cuenta muchos aspectos, tales como la demanda del sector empresarial de encontrar unas fechas más favorables comercialmente, la ausencia de otros certámenes similares en el ámbito de influencia de Barbastro, la climatología, y también mantener la tradición de celebrar el certamen como preámbulo de las fiestas patronales, pero en este caso como pórtico de las fiestas de San Ramón.

Otra de las novedades destacadas para el próximo año es la evolución de Salonovios en Saloeventos, con el objetivo de incrementar el espectro de visitantes y expositores del certamen, ampliando su contenido y buscando dirigirse, no sólo a público familiar, sino también a profesionales y organizadores de todo tipo de eventos. Esta feria se celebrará del 20 al 22 de noviembre.

El resto de certámenes del calendario se mantiene en sus fechas habituales, quedando de la siguiente manera: 508ª Feria de la Candelera, el 2 de febrero; 13ª edición de El Desván, desembalaje de antigüedades, el 4 y 5 de abril, 3º Mercado Medieval Petronila, el 29 de agosto, y 30ª Zagalandia. del 26 al 29 de diciembre.

La programación ferial se ha aprobado esta mañana en la Comisión de Desarrollo y se ha trasladado a la Dirección General de Comercio Ferias y Artesanía para que la incluya en el Calendario de Ferias Oficiales de Aragón del año 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión