COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Laudísticas de la Ribera Baja deleitan al público en la iglesia de Alborge

Guitarras, laudes y bandurrias sonaron el pasado sábado en el citado templo, antes las alrededor de 120 personas del público.

Las laudísticas actuaron en la iglesia de Alborge.
Las laudísticas actuaron en la iglesia de Alborge.
Zafarache

Alrededor de 120 personas asistieron el sábado al concierto de las tres laudísticas de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, que actuaron en la iglesia de Alborge

Guitarras, laudes y bandurrias sonaron dentro del templo, un espacio de excepción para hacer las delicias del público asistente. La de este año ha sido la cuarta edición de este Concierto Comarcal de Laudísticas, que se prolongó durante una hora y media.

Los responsables del deleite de los espectadores fueron los integrantes de las laudísticas municipales de Sástago y Escatrón, así como los del grupo de pulso y púa de La Zaida.

Según informan desde la comarca, el encuentro no solo ha crecido en popularidad en cuanto a lo que a público se refiere, sino que también son cada vez más los integrantes de las bandas musicales protagonistas del concierto.

En concreto, este año la cifra ascendió a 45 músicos, lo que hizo necesario adaptar el espacio que se empleaba habitualmente dentro de la iglesia de Alborge para el concierto. Dos directores se fueron turnando para dirigir a los integrantes de las laudísticas, haciéndose cargo cada uno de cinco piezas, con un repertorio de temas renovado.

La primera parte del concierto consistió en la actuación por separado de cada grupo. Después, como colofón, las tres formaciones tocaron juntas, para culminar el concierto con el público puesto en pie.

La buena acogida tanto en asistencia como en cantidad de músicos que forman las agrupaciones, en aumento cada año, apunta a que esta cuarta edición del concierto comarcal de laudísticas de la Ribera Baja del Ebro no será, ni mucho menos, la última.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión