COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

El Ayuntamiento de Calatayud se iluminará en rojo en el día contra el sida

La noche del sábado al domingo, la fachada de la casa consistorial y otros dos edificios harán un guiño a esta fecha luciendo este color.

Cruz Roja colabora con el Ayuntamiento en la reivindicación.
Cruz Roja colabora con el Ayuntamiento en la reivindicación.
Cruz Roja

La noche del sábado al domingo la fachada del Ayuntamiento de Calatayud así como otros dos edificios municipales se iluminarán en rojo en señal de solidaridad con la lucha contra el sida.

La acción se lleva a cabo coincidiendo con el 1 de diciembre, día en el que se celebra este hito a nivel mundial. Junto con el Ayuntamiento colabora Cruz Roja, que también se suma a la reivindicación.

En su caso, el apoyo se materializará a través de una charla sobre la enfermedad, el próximo martes, 3 de diciembre, a las 19.30 . Será de libre acceso, en el salón de actos del Ayuntamiento.

Según han informado fuentes municipales, en la sesión se facilitará información relacionada con la prevención del sida, así como con la aceptación social. Aunque se trata de un evento público, la charla se centra más en el público joven y adolescente.

Junto con la charla y la iluminación de las fechadas en color rojo, los guiños al Día Internacional de la Lucha contra el Sida seguirán el mismo domingo. Por la mañana, las estatuas de Calatayud aparecerán vestidas con un pañuelo rojo. 

Con estas iniciativas, que dan visibilidad a la enfermedad y conciencian sobre ella, Calatayud se suma a las miles de ciudades donde este domingo los lazos rojos serán protagonistas y portavoces de la lucha contra el sida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión