violencia de género

El PSOE propone una declaración institucional contra la violencia de género en Zaragoza

Pilar Alegría, ha expresado en la presentación de la propuesta su "grandísima preocupación" porque Vox no esté sumándose a estas declaraciones institucionales en otros territorios.

Pilar Alegría, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza.
Pilar Alegrían en una imagen de archivo.
Oliver Duch | Toni Galán

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza lleva este lunes a la Junta de Portavoces una propuesta de declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

En el texto, que se deberá consensuar entre todas las fuerzas políticas para salir adelante, se hace un repaso a las estadísticas de mujeres asesinadas, se defiende la Ley contra la Violencia de Género, se expresa una condena rotunda ante cualquier acto de violencia machista y se muestra solidaridad con las mujeres víctimas y los menores a su cargo.

La portavoz municipal del PSOE, Pilar Alegría, ha expresado en la presentación de la propuesta su "grandísima preocupación" porque Vox no esté sumándose a estas declaraciones institucionales en otros territorios.

El PSOE solicitará también al alcalde, Jorge Azcón, que Zaragoza tenga una calle en honor a la científica Margarita Salas, recientemente fallecida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión