Tercer Milenio

En colaboración con ITA

universidad de zaragoza

Maru Díaz apuesta por becas y especialización para avivar el Campus de Teruel

“Nosotros creemos que la provincia de Teruel tiene muchísimo potencial en cuestiones centrales como la economía circular o la bioeconomía, creo que ahí algo tendríamos que pensar como Gobierno y en coordinación con la Universidad”.

Maru Díaz este jueves en las Cortes de Aragón.
Maru Díaz en una imagen de archivo.
Cortes de Aragón

La consejera de Universidad del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha apostado este lunes por becas, especialización y estabilidad del profesorado para impulsar el Campus Universitario de Teruel y atraer nuevos estudiantes y doctores.

Se trata de la primera visita institucional de la consejera a las instalaciones universitarias turolenses, que ha realizado junto al director general de universidad, Ramón Guirado, y donde ha puesto de manifiesto el “papel crucial” de la universidad pública como “herramienta de vertebración del territorio”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Díaz ha recordado que el Campus de Teruel dispone en la actualidad de ocho grados universitarios y dos másteres, sin embargo, ha anunciado que desde la consejería están estudiando la implantación de otros dos; uno sobre innovación e investigación educativa e Innovación y otro sobre emprendimiento en las tecnologías para la salud y el bienestar, “aunque todavía están sin cerrar”.

La consejera también ha anunciado que el Gobierno de Aragón destinará en el próximo curso escolar unos 250.000 euros en becas a los estudiantes turolenses, aunque esta cantidad es una estimación y las convocatorias serán las mismas que para el resto del territorio.

En la misma línea, Díaz ha dicho que desde el departamento están estudiando la posibilidad de que en el próximo contrato programa se modifique alguna normativa “para potenciar que las plantillas se estabilicen en el Campus de Teruel”, algo que ha considerado “fundamental” para que “sea competitivo”.

“Nosotros creemos que la provincia de Teruel tiene muchísimo potencial en cuestiones centrales como la economía circular o la bioeconomía, creo que ahí algo tendríamos que pensar como Gobierno y en coordinación con la Universidad”, ha precisado la consejera respecto a la especialización del campus turolense.

La visita ha sido guiada por el vicerrector del campus de Teruel, Alfonso Blesa, y junto a él la consejera ha conocido de cerca el colegio mayor que albergan las instalaciones del campus, el área de bellas artes o la biblioteca universitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión