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El Ayuntamiento de Alcañiz abre un canal en plataforma de mensajería Telegram

El consistorio pone en marcha una nueva vía de comunicación con el ciudadano en esta red social muy similar a Whatsapp.

El Ayuntamiento de Alcañiz, presente en Telegram
El Ayuntamiento de Alcañiz, presente en Telegram
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Estar informado de las novedades municipales en tiempo real es ahora más fácil para los vecinos de Alcañiz. El Ayuntamiento ha abierto su propio canal en Telegram, un servicio de mensajería instantánea muy similar a Whatsapp.

La aplicación permite crear canales a través de los que los usuarios adheridos al mismo reciben mensajes de forma totalmente gratuita. Así, quienes se unan al canal del Ayuntamiento de Alcañiz estarán informados en Telegram de avisos municipales, como cortes de vías, eventos culturales o los tradicionales bandos.

Con la presencia municipal en la red social Telegram se pretende ofrecer un servicio extra al ciudadano, que podrá estar informado de forma sencilla e inmediata de las novedades que acontezcan en la localidad y que le puedan resultar de interés.

Para disponer de este servicio basta con descargarse la aplicación en el teléfono móvil. Está disponible y es gratis tanto para iphone como para android. Una vez instalada, el usuario debe buscar el canal del Ayuntamiento de Alcañiz (@alcañiz_ayuntamiento) y unirse.

Desde ese momento, se irán recibiendo los mensajes oportunos como si de un chat de grupo se tratara. Obras en la vía pública que supongan cortes de tráfico, horarios de eventos deportivos o culturales, incidencias en la red telefónica o averías en el abastecimiento de agua o de luz son ejemplos de las informaciones susceptibles de ser enviadas.

Como ésta, el Ayuntamiento de Alcañiz pone al servicio del ciudadano otras herramientas tecnológicas para favorecer la comunicación. Es el caso de AccesibilidadApp, una aplicación también para smartphones destinada, en este caso, a mejorar la accesibilidad en la localidad.

A través del móvil, los vecinos pueden informar de problemas o barreras arquitectónicas que se encuentran a su paso por las calles de Alcañiz. Desde mobiliario urbano o bordillos sin rebajar hasta escaleras para acceder a edificios públicos son parte de las incidencias que se pueden comunicar con la aplicación.

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