cOMARCA DE LAS CUENCAS MINERAS

Los vecinos de Palomar de Arroyos recibirán noticias municipales en el móvil

El Ayuntamiento ha empezado a ofrecer un servicio gratuito de envío de notificaciones al smartphone.

Palomar de Arroyos se localiza en las Cuencas Mineras
Palomar de Arroyos se localiza en las Cuencas Mineras
Ayuntamiento

Los vecinos de Palomar de Arroyos podrán a partir de ahora estar informados casi en tiempo real de las noticias, incidencias o cualquier otra notificación municipal. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de mensajería que es gratuito para el usuario.

Con esta acción se pretende hacer más fluida la comunicación entre el consistorio y sus vecinos, así como contribuir a la total transparencia del Ayuntamiento. "Las administraciones deben adaptarse a las nuevas tecnologías porque todo el mundo lleva ahora un smartphone en el bolsillo", ha asegurado Ramiro Beltrán, alcalde de Palomar de Arroyos.

Así, a partir de ahora, los vecinos de esta localidad de las Cuencas Mineras podrán recibir mensajes en su móvil con información sobre eventos culturales y de ocio, situaciones de emergencias, cortes de calles, los tradicionales bandos municipales, ahora en formato digital, o cualquier otra noticia que afecte a su vida diaria. “Para nosotros es de vital importancia lograr que todo el pueblo, de manera sencilla, clara y rápida, está informado de todos los asuntos que acontecen”, ha explicado Beltrán.

Por el momento, este medio de comunicación se concibe solo en una dirección, es decir, que los usuarios no podrán enviar sugerencias, demandas o reportes de incidencias. “Para este servicio mantenemos activas las vías oportunas a través del Ayuntamiento”, ha informado el primer edil.

Para darse de alta en el nuevo servicio y empezar a recibir mensajes es necesario hacer llegar al consistorio el DNI y el número de teléfono en el que se quieren recibir las notificaciones. De la misma forma, cuando alguno de los suscriptores quiera darse de baja podrá hacerlo forma instantánea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión