centro vértice

Llega el primer concurso de dibujo en espuma 'Espumarte'

La prueba, promovida por 'Más que letras' y la Fundación José Luis Zazurca, busca premiar y fomentar la creatividad de los usuarios de la entidad por una buena causa.

Este viernes, a las 10.00, arranca el primer concurso de dibujo en espuma 'Espumarte'.
Este viernes, a las 10.00, arranca el primer concurso de dibujo en espuma 'Espumarte'.
Centro Vértice

Durante las últimas semanas, los usuarios del centro –que ya han demostrado en varias ocasiones de lo que son capaces cuando se trata de poner a prueba su creatividad– han tenido la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas. Este viernes, 22 de noviembre, las instalaciones del centro Vértice de la Fundación José Luis Zazurca se transformarán en un auténtico museo gracias a las 30 obras de arte finalistas realizadas por los propios usuarios de la fundación que pasarán a competir en la primera edición del Concurso de dibujo 'Espumarte', promovido por la empresa Más que letras y la entidad zaragozana.

La cita arrancará a las 10.00, momento en el que se darán cita los miembros del jurado formado por Ángela Puntes, empresaria zaragozana; el pintor aragonés Pepe Cerdá y Jesús Rodríguez, co-fundador de la empresa de marketing digital Enlazarte Comunicación. Además, en el acto estarán presentes Elena Espada y Laura Agudo, del equipo de Más que Letras; y Jaime Gros, presidente de la fundación.

Tras una visita por las instalaciones de la fundación, incluyendo el centro ocupacional, el centro de día y la residencia Vértice, procederán a seleccionar a los ganadores de la primera edición del concurso.

Varios usuarios del centro Vértice ponen a prueba su creatividad.
Varios usuarios del centro Vértice ponen a prueba su creatividad.
Centro Vértice

Arte con fines solidarios

Además de la exposición con las obras resultantes, que permanecerá en el hall del centro durante las próximas semanas; el trabajo ganador -aquel merecedor del primer premio- se fabricará en espuma de la mano de la empresa zaragozana Más que letras. Además, el producto resultante se pondrá a la venta a través de la página web de la fundación y de la empresa y los beneficios se destinarán íntegramente al centro Vértice. ¿El objetivo? Invertirlo en una actividad de ocio para los chicos y chicas del centro.

El jurado otorgará otros tres galardones, un primer, segundo y tercer premio a la creatividad. Todos ellos recibirán un original trofeo diseñado en espuma y un diploma acreditativo del centro.

La Fundación José Luis Zazurca es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo origen se encuentra en una Asociación de Padres que se creó en el año 1974 con el fin de cubrir las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, dentro del ámbito educativo y prestar apoyo a sus familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión