sanidad

CC. OO., CSIF y UGT firman un acuerdo con el Salud con mejoras para la plantilla

Fruto de este acuerdo se constituyen grupos de trabajo para abordar aspectos relativos a Modernización de las Plantillas, Atención Primaria, Atención Especializada, Carrera Profesional y Actualización y cumplimiento de los Acuerdos de 2007, según informan los sindicatos.

Una imagen del acuerdo firmado este viernes entre los sindicatos Csif-Aragón, UGT, CC.OO. y el Gobierno de Aragón..
Una imagen del acuerdo firmado este viernes entre los sindicatos Csif-Aragón, UGT y CC.OO. con el Gobierno de Aragón..
Csif

Los sindicatos CC. OO., CSIF y UGT han firmado un acuerdo con el Servicio Aragonés de Salud para mejorar las condiciones laborales de la plantilla pero exigen a la administración que no alcance acuerdos concretos con otras organizaciones sindicales que les excluyan y lesione el derecho a la negociación colectiva.

Los tres sindicatos llevan realizando movilizaciones desde el pasado mes de mayo que culminaron con un encierro este jueves de delegados sindicales en la sede de la Gerencia del Salud, como protesta por la falta de respuesta de la Administración ante las reivindicaciones presentadas por las tres organizaciones sindicales.

Fruto de este acuerdo se constituyen grupos de trabajo para abordar aspectos relativos a Modernización de las Plantillas, Atención Primaria, Atención Especializada, Carrera Profesional y Actualización y cumplimiento de los Acuerdos de 2007, informan los sindicatos en una nota de prensa.

Además de estas materias, el acuerdo contempla que con los tres sindicatos firmantes se podrán abordar otras materias que mejoren las condiciones laborales y retributivas del personal del Salud.

Finalmente, se establece un cronograma en el que se fija la primera reunión de cada uno de los cinco grupos de trabajo, la primera de ellas el 11 de diciembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión